Los Comedy Wildlife Photography Awards, el conocido concurso de fotografía de fauna con toques de humor, acaba de anunciar las 42 imágenes finalistas de la edición de este año.

Entre los finalistas de este año vemos la mayor mezcla de animales vista en el concurso hasta la fecha.

 

Los Comedy Wildlife Photography Awards fueron cofundados en 2015 por los fotógrafos Paul Joynson-Hicks MBE y Tom Sullam, que querían crear un concurso que se centrara en la vida silvestre y que ayudara a promover la conservación de la vida silvestre a través del humor. Este año, el concurso apoya a Save Wild Orangutans donando el 10% de sus ingresos netos totales a la organización benéfica. La iniciativa protege a los orangutanes salvajes en el Parque Nacional de Gunung Palung (Borneo) y sus alrededores.

Paul Joynson-Hicks MBE, cofundador de los Comedy Wildlife Photography Awards, comenta que han recibido más de 7.000 fotografías desde todas partes del mundo. Muestra asombro por la gran participación pese al impacto de la pandemia.

También está abierta la votación para el jurado popular, para que quien quiera pueda elegir la instantánea de un animal que le haya hecho reír más. La imagen gandora se alzará con el premio People’s Choice de Affinity Photo. El público puede votar en www.comedywildlifephoto.com hasta el 10 de octubre de 2021 y tener la oportunidad de ganar un iPad.

 

Los ganadores se anunciarán el 22 de octubre, y la mejor imagen ganará un safari de una semana con Serian de Alex Walker en el Masai Mara, Kenia, así como un trofeo único hecho a mano en el Art Garage de Dar es Salaam, Tanzania.

Los finalistas serán juzgados por un jurado compuesto por los fotógrafos de naturaleza Daisy Gilardini, Tom Laman y Will Burrard-Lucas, el editor de viajes Neil Stevenson, la presentadora de televisión Kate Humble, el actor y cómico Hugh Dennis, el cofundador de la Fundación Born Free Will Travers OBE, el director general de Serif, el promotor del patrocinador del premio, Affinity Photo, Ashley Hewson, Simon Pollock de ThinkTank, la experta en imagen Celina Dunlop, Andrew Skirrow de Amazing Internet, y la embajadora de conservación, Bella Lack.