Ayer se dieron a conocer los ganadores de la categoría profesional y el ganador del premio Fotógrafo del año de los Sony World Photography Awards 2017.

Los Sony World Photography Awards 2017 recibieron un total de 230.103 imágenes de 183 países distintos, además se otorgó el premio Contribución excepcional a la fotografía al fotógrafo Martin Parr; un premio que en anteriors ediciones se entregó a Mary Ellen Mark, William Eggleston, Eve Arnold, Bruce Davidson, Marc Riboud, William Klein, RongRong & inri, Elliott Erwitt y Phil Stern.

El fotógrafo belga Frederik Buyckx se llevó el premio fotógrafo del año, 25.000$ (USD), por su serie fotográfica titulada “Whiteout”. La serie ganadora “Whiteout” fue tomada en los Balcanes, Escandinavia y Asia Central. Buyckx explica: “Hay una peculiar transformación de la naturaleza cuando llega el invierno, cuando la nieve y el hielo comienzan a dominar el paisaje y cuando los seres humanos y los animales tienen que lidiar con el clima extremo.” La serie investiga esta lucha contra la desaparición.

Ganadores y finalistas de la categoría profesional

Los jueces del concurso encontraron la mejor serie de fotografía (entre 5-10 imágenes) a través de las diez categorías profesionales. Los fotógrafos ganadores y finalistas son:

Arquitectura

1º Dongni, China

2º Julien Chatelin, Francia

3º Diego Mayon, Italia

Conceptual

1º – Sabine Cattaneo, Suiza

2º – Gao Peng, China

3º – Alexander Anufriev, Rusia

Ediciones Contemporáneas

1º – Tasneem Alsultan, Arabia Saudí

2º – Li Song, China

3º – Lorzenzo Maccotta, Italia

Actualidad y Noticias

1º- Alessio Romenzi, Italia

2º – Joe Raedle, Estados Unidos

3º – Ivor Prickett, Irlanda

Vida cotidiana

1º – Sandra Hoyn, Alemania

2º – Christina Simons, Islandia

3º – Alice Cannara Malan, Italia

Paisaje 

1º – Frederik Buyckx, Bélgica

2º – Kurt Tong, Reino Unido

3º – Peter Franck, Paisaje

Mundo Natural

1º – Will Burrard-Lucas, Reino Unido

2º – Ami Vitale, Estados Unidos

3º – Christian Vizl, Mexico

Retrato

1º – George Mayer, Rusia

2º – Romina Ressia, Argentina

3º – Ren shi Chen, China

Still Life

1º – Henry Agudelo, Colombia

2º – Shinya Masuda, Japón

3º – Christoffer Askman, Dinamarca

Deporte

1º – Yuan Peng, China

2º – Eduard Korniyenko, Rusia

3º – Jason O’Brien, Australia

Open Photographer of the Year, Alexander Vinogradov, Rusia

“Mathilda” del fotógrafo ruso Alexander Vinogradov fue seleccionada como la mejor fotografía individual del mundo y recibió un premio de 5.000$ (USD) junto con el título de Open Photographer of the Year. Su imagen ganadora es el retrato de una jovencita inspirada en la película francesa “Léon”. La fotografía fue seleccionada entre diez ganadores de la categoría Open anunciados el 28 de marzo por un panel de jueces liderados por el periodista y fotógrafo británico Damien Demolder.

Youth Photographer of the Year, Katelyn Wang, Estados Unidos

La estudiante de 16 años Katelyn Wang de Los Ángeles, California recibió el título de Youth Photographer of the Year. La fotografía ganadora de Wang “On Top of the World” fue tomada mientras estaba de pie sobre el Lago Pehoé, en el Parque Nacional Torres del Paine, en Chile, y captura maravillosamente el paisaje debajo de ella.

Student Photographer of the Year, Michelle Diana Gentile, Argentina

Michelle Daiana Gentile, de 21 años, de la Escuela de Fotografía Motivarte, ganó el título de Student Photographer of the Year con una impresionante serie llamada “Only Hope, una serie a través de diez días de trabajo con trabajadores de una antigua fábrica de papel en Argentina. Gentile recibió 30.000 € en equipo fotográfico Sony para su universidad.

Todas las fotografías, ganadoras y finalistas, y las series completas las podéis encontrar aquí.