Los Comedy Wildlife Photo Awards ya han publicado las divertidas imágenes finalistas del ya conocido concurso de fotografía de fauna con toques de humor. La lista de finalistas de este año está compuesta por 40 fotografías individuales y 10 fotografías en porfolio.

Y aquí los finalistas de porfolio:

© Jia Chen

© Kevin Lohman 

© Paolo Mignosa

Los Comedy Wildlife Photography Awards fueron cofundados en 2015 por los fotógrafos Paul Joynson-Hicks MBE y Tom Sullam, que querían crear un concurso que se centrara en el lado más humorístico de la fotografía de vida silvestre, pero que también tuviera un papel importante en la promoción de la conservación de la vida silvestre en su corazón.

Cada año el concurso apoya a una organización de conservación sostenible, y este año Comedy Wildlife tabaja con Whitley Fund for Nature (WFN), una organización benéfica del Reino Unido que apoya a los líderes de la conservación que trabajan en sus países de origen en el Sur Global. Durante 29 años ha canalizado 20 millones de libras esterlinas a más de 200 conservacionistas en 80 países.

La lista de finalistas será analizada por los jueces del concurso, entre los que este año se encuentran el premiado comediante Russell Kane y el aficionado al cine y al buceo submarino Luke Inman. El 8 de diciembre se anunciará el ganador absoluto, el ganador de la categoría y el ganador de la mención especial. La mejor imagen ganará un increíble safari de una semana con Serian de Alex Walker en el Masai Mara, Kenia, así como un trofeo único hecho a mano en el Art Garage de Dar es Salaam, Tanzania.

+ info