Los Comedy Wildlife Photography Awards, ese concurso de fotografía de vida silvestre con toques de humor, acaba de anunciar las 44 imágenes finalistas del 2020.

Los Comedy Wildlife Photography Awards, fueron fundados por Paul Joynson-Hicks y Tom Sullam, ambos fotógrafos profesionales y apasionados conservacionistas, es un concurso de fotografía global, online y gratuito, que muestra imágenes realmente divertidas de la vida salvaje más increíble de la Tierra. Además de proporcionar un poco de humor, el concurso tiene como objetivo resaltar el mensaje extremadamente importante de la conservación de la vida silvestre de una manera atractiva y positiva, trabajando con el principal socio del concurso: The Born Free Foundation

Imágenes finalistas

Jueces

Junto a Tom y Paul, los jueces que forman el jurado son la presentadora de TV y escritora Kate Humble, el actor y comediante Hugh Dennis, el fotógrafo de vida silvestre Will Burrard-Lucas, el cofundador de Amazing Internet Andrew Skirrow, el fotógrafo Simon Pollock, el experto en vida silvestre y cofundador de BFF Will Travers OBE, La Directora General de Affinity, Ashley Hewson, el editor de viajes en línea del Telegraph, Oliver Smith, Bella Lack, una inspiradora conservacionista de última generación y finalmente Celia Dunlop, una brillante editora de fotografías.

Premio People’s Choice – El público puede votar por su favorita.

Además del jurado, el público también tienen la oportunidad de elegir un ganador. Para más detalles sobre cómo votar por tu foto divertida favorita y tener la oportunidad de ganar un nuevo iPad, visita la página web de los Comedy Wildlife Photography Awards.

Anuncio de ganadores

El 22 de octubre se anunciarán los ganadores de la categoría y de la clasificación general, y la imagen ganadora ganará un increíble safari de una semana con Alex Walker en el Masai Mara, Kenia, así como un trofeo único hecho a mano en el Art Garage en Dar es Salaam, Tanzania.

Mensaje de conservación del medioambiente

Este año los Comedy Wildlife Photography Awards quieren transmitir un mensaje sobre cómo ser un “conservacionista en casa”. 

  • Compra localmente y de forma responsable
    Con el reciente confinamiento, todos nos hemos acostumbrado a hacer las cosas de forma ligeramente diferente, incluyendo las compras más cercanas a casa, así que ¿por qué no continuar? Ayuda en todo tipo de formas, desde apoyar a los pequeños negocios locales hasta reducir la huella de carbono, ¡y es mucho más divertido! Y si puedes evitar comprar productos no reciclables y plásticos/embalajes de un solo uso, ¡mejor aún!
  • Pon plantas en tus ventanas
    Coloca un tiesto en tus ventanas, planta flores y dales a las abejas un lugar donde ir. Todos hemos oído hablar de la importancia de las abejas, y este pequeño guiño a sus necesidades diarias ya es un gran paso en la dirección correcta. ¡Imagínate si cada ventana tuviera un tiesto con flores! Sería un milagro absoluto, ¡así que comencemos ese proceso!
  • Sólo vuela a larga distancia si realmente tienes que hacerlo
    Otra cosa que el confinamientos nos ha enseñado es lo increíble que es Internet para mantenernos en contacto con los demás. ¡Ahora todos somos expertos en Zoom! Adoptemos esta nueva tecnología y sólo tomemos esos vuelos si realmente no hay otra manera.
  • Conviértete en un “Influencer silvestre”
    Sé una persona especial si no puedes ser un mega activista, preocúpate por el medio ambiente y haz algo para ayudar.