Pese al anuncio que se produjo hace una semana de la venta de la división de fotografía por parte de Olympus, queda claro que la marca sigue y seguirá viva. Seguramente veremos un cambio de nombre de marca, muy probablemente pasará de llamarse Olympus a simplemente OM-D, conservando esas siglas de la serie de cámaras micro cuatro tercios.

Para demostrar que sigue al pié del cañón, Olympus acaba de anunciar una nueva hoja de ruta de sus objetivos así como novedades de desarrollo y software. 

Nueva hoja de ruta para los objetivos M. Zuiko Digital.

Se desvela la estrategia para los próximos objetivos con más información sobre el M.Zuiko Digital ED 8-25mm ƒ/4 PRO y se ha incorporado un objetivo Macro.

Actualización: M. Zuiko Digital ED 150-400mm ƒ/4,5 TC 1,25x IS PRO.

El desarrollo del teleobjetivo extremo zoom de alta resolución M.Zuiko Digital ED 150-400mm ƒ/4,5 TC 1,25x IS PRO con tele convertidor 1,25x incorporado se anunció en enero de 2019. Actualmente está planificado que salga a la venta el próximo invierno. El diseño final del producto ya está disponible.

Actualización de firmware para la E-M1X que incorporará AF de detección de pájaros.

Olympus está trabajando en una actualización de firmware para la E-M1X: la detección de pájaros. Este nuevo modo AF se incorporará a la tecnología de AF inteligente de detección de sujetos ya presente en la E-M1X. Está previsto que esta actualización de firmware esté disponible en invierno de 2020.

Webcam OM-D versión beta.

La OM-D versión beta permite a los usuarios de la E-M1X, E-M1, E-M1 Mark II, E-M1 Mark III y E-M5 Mark II convertir sus cámaras en una webcam. Basta con descargar el software gratuito, conectar la OM-D a un PC (con Windows 10, por el momento en Mac no funciona) por medio de USB, encender la cámara, seleccionar el modo por cable, conectarse a una aplicación de conferencia web y seleccionar “OM-D Webcam Beta” en las opciones de la app.