Olympus anuncia hoy la nueva OM-D E-M5 Mark II, la sucesora de la OM-D E-M5 que se presentó justo hace 3 años. Saldrá a la venta este mismo mes y tendrá un precio de 1.099€ el cuerpo sólo, o 1.299€ en kit junto al objetivo 12-50 mm.

Owner: Olympus / Region: World Usage: all media , all media Expi

Manteniendo un diseño muy similar al de su antecesora, la nueva OM-D E-M5 Mark II incorpora un sistema de estabilización de imagen en 5 ejes. Este sistema de estabilización ya lo incorporó Olympus en la OM-D E-M1, aunque para esta ocasión se ha conseguido desarrollar todavía más este sistema para la nueva E-M5 Mark II; según la marca, es han conseguido el estabilizador de imagen más potente del mercado. Este potente sistema de compensación del movimiento de la cámara equivale a una velocidad de obturación 5 pasos más rápida.

La Olympus OM-D E-M5 Mark II equipa el nuevo modo OM-D Movie, lo que significa que ofrece diferentes velocidades de video y un formato Full HD hasta 77 Mbps. Ofrece una amplia variedad de formatos Full HD 1080 que pueden combinarse con la velocidad que se elija: 60p, 50p, 30p, 25p o 24p.

La OM-D E-M5 Mark II incorpora una pantalla LCD táctil e inclinable de 3″ y con 1,04 millones de puntos de resolución. Si no nos gusta capturar imágenes mediante la pantalla, siempre podemos usar el amplio y luminoso visor electrónico de 2,35 millones de puntos de resolución, que se enciende automáticamente cuando detecta un ojo. Este visor cuenta con un menú bien estructurado de los ajustes más importantes que se pueden realizar antes de pulsar el disparador.

Owner: Olympus / Region: World Usage: all media  Expiration: unl

La nueva función Disparo de Alta Resolución permite aplicar a la imagen unos asombrosos 40 megapíxeles de resolución, superando la capacidad normal de su sensor LIVE MOS de 16 megapíxeles. Al mover el sensor entre cada disparo y mezclar ocho exposiciones en una, la E-M5 Mark II consigue una imagen de 40 megapíxeles. Otro componente clave a la hora de conseguir este gran rendimiento para la imagen es su procesador. La cámara Mark II utiliza el mismo procesador TruePic VII que su hermana mayor, la OM-D E-M1.

Características principales:

  • El sistema de estabilización de imagen en 5 ejes evita las imágenes borrosas tanto en fotos como en vídeos sin necesitar trípode ni otros aparatos. La mejora del sistema equivale a 5 pasos en términos de velocidad de obturación.
  • Diseño ligero y tamaño reducido con un exterior que es resistente al polvo, a las salpicaduras y a la congelación.
  • Modo OM-D Movie para una grabación de video 1080 Full HD 60p con ajuste de velocidad, incluyendo los clásicos 24p, para grabar unos vídeos de tipo cinematográfico.
  • Pantalla táctil e inclinable de 3” y visor electrónico con detección ocular automática y 2,36 millones de puntos de resolución.
  • Nueva función que permite aplicar una resolución de 40 megapíxeles.
  • Sensor LIVE MOS de 16 megapíxeles y procesador de imagen TruePic VII.
  • AF muy rápido para un enfoque instantáneo.
  • Capacidades WiFi incorporadas para un control de los ajustes de disparo a distancia (apertura, velocidad de obturación y Live Bulb) y para compartir imágenes por medio de un smartphone con el software OI Share.

+ información