Olympus presenta hoy dos nuevos objetivos: el M.Zuiko Digital ED 17 mm ƒ/1,2 PRO y el M.Zuiko Digital ED 45 mm ƒ/1,2 PRO. Estos dos objetivos se unen al ya existente M.Zuiko Digital ED 25 mm ƒ/1,2 PRO para formar la serie de objetivos M.Zuiko ƒ/1,2 PRO, caracterizada por su liegereza y reducido tamaño, ofreciendo una apertura ƒ/1,2.

El objetivo M.Zuiko Digital ED 45 mm ƒ/1,2 PRO saldrá a la venta a finales de noviembre de 2017 con un precio de 1300€, mientras que el M.Zuiko Digital ED 17 mm ƒ/1,2 PRO llegará en marzo de 2018 y su precio será de 1400€.

M.Zuiko Digital ED 17 mm ƒ/1,2 PRO

Equivalente a un 34mm en paso universal, este objetivo Premium es ideal para la fotografía de paisajes y documental, incluso en condiciones adversas, ya que además de compacto y ligero, es resistente al polvo, a las salpicaduras y a la congelación hasta una temperatura de -10°C.

Este 17 mm construido con 15 elementos en 11 grupos, utiliza elementos de lentes asféricas e incluye las recientemente desarrolladas lentes ED-DSA (Extra-low Dispersion Dual Super Aspherical). Olympus es el primer fabricante que produce en serie estas lentes que permiten una reducción considerable en el número de lentes utilizadas y de esta forma consiguen hacer más ligero a este objetivo. Esta construcción también evita varios tipos de aberraciones que tienden a producirse en los objetivos en fotografía gran angular, como las aberraciones cromáticas, la distorsión o el sangrado del color en la zona periférica de la imagen.

M.Zuiko Digital ED 45 mm ƒ/1,2 PRO

El nuevo 45mm equivale a un objetivo de 90mm en paso universal, lo que lo hace un objetivo ideal para fotografía de retratos. Gracias a su apertura máxima de ƒ/1,2, ofrece un espectacular Bokeh Suave.

Este teleobjetivo medio de 45 mm está construido por 14 elementos en 10 grupos, cuenta con un sistema de lentes de transmisión y enfoque cuyo diseño permite reducir el número de lentes para conseguir que sea un objetivo realmente pequeño y ligero. Olympus ha sabido colocar los elementos ópticos para evitar eficazmente aberraciones como el sangrado de color fuera de foco (un problema habitual en objetivos de amplia apertura) o el sangrado de color periférico.