Seguramente sea una pregunta que nos hemos hecho alguna que otra vez. Los photocall se han puesto de moda en muchos eventos: cumpleaños, bodas, eventos de empresa, despedidas de soltero/a… y un largo etcétera.

El problema surge en muchas ocasiones en el tema más importante. Nos curramos un fondo estupendo, un marco, e incluso el attrezo… ¡Pero nos olvidamos de lo más importante! ¿Cómo vamos a capturar las fotografías en nuestro photocall?

La diferencia entre hacerse las fotografías con el móvil o nuestra cámara réflex de gama baja, comparado con las de un fotógrafo profesional con cámara (y objetivo) de gama alta y flashes de estudio, es abismal.

Además, las fotografías tomadas con el móvil no congelan el momento por la falta de luz en muchas fiestas, por lo que pueden salir borrosas o movidas. Lo mismo nos puede ocurrir con nuestra cámara réflex, que aunque tenga flash en cámara no hay comparación cuando usamos flashes de estudio.

Ejemplo de fotografías “caseras” de un photocall:

 

Contratando a una empresa de photocall profesional, a parte de asegurarnos unas fotografías de buena calidad, nos podremos olvidar de todo el montaje y desmontaje, de forma que podremos disfrutar de nuestra fiesta/evento y de nuestros invitados.

Ejemplo de fotografías “profesionales” de un photocall:

 

Muchas empresas de photocall profesional se encargan también de la impresión de las fotos al momento, consiguiendo así un bonito recuerdo de nuestro evento para los invitados.

Si además se trata de un evento corporativo, podremos hacer marketing de la marca/empresa añadiendo el logo en las impresiones.

 

También se han puesto de moda el fotomatón como alternativa al photocall. Si estos son con cámara réflex y flash de estudio son una buena opción, pero los hay de “baratos” que hacen las capturas con una simple webcam y impresoras de baja calidad, cosa que apreciaremos drásticamente en el resultado final.

 

Así que, si estás pensando en hacer un photocall para tu evento, no lo dudes, contrata a un buen profesional como puede ser la gente de Photocall.cat.