Fujifilm X-A7, así se llama la nueva cámara sin espejo con un compacto cuerpo que pesa solo 320 gramos y fácil de usar.

La nueva Fujifilm X-A7 equipa un nuevo sensor de imagen CMOS APS-C de 24,2 megapíxeles. Además, sea ha mejorado su rendimiento AF, ahora dispone de 8,5 veces más píxeles de detección de fase en su superficie que el sensor que equipaba la Fujifilm X-A5. Esto ha conseguido una gran mejora en el rendimiento de la detección de cara/ojos, al rastrear sujetos en movimiento y al enfocar con poca luz.

El precio de la Fujifilm X-A7, que se venderá en kit junto al Fujinon XC 15-45mm ƒ/3,5-5,6 OIS PZ, será de 750€.

Se ha usado cableado de cobre, lo que reduce el ruido digital, proporcionando una mejora de aproximadamente un paso en la calidad de imagen a altos niveles de ISO en comparación con sensores anteriores.

Otra mejora significativa es la velocidad de lectura de datos, que permite una velocidad de 30 fps cuando se graba video 4K, reduciendo sustancialmente el efecto de rolling shutter, que generalmente ocurre al grabar sujetos que se mueven rápidamente.

La Fujifilm X-A7 cuenta con una gran pantalla LCD táctil de 3,5” y formato 16:9, con brillo equivalente a la mayoría de los teléfonos inteligentes, lo que permite una visión clara incluso a plena luz del día.

La pantalla utiliza un nuevo “Menú inteligente”, que permite cambiar la configuración de disparo de forma fácil e intuitiva. Ajustar rápidamente configuraciones como la compensación de exposición, el diafragma, las simulaciones de película y las relaciones de aspecto con un toque en la pantalla LCD, mientras se puede ver cuál será el efecto en la pantalla en tiempo real.

Al igual que con la X-A5, podemos variar el ángulo de la pantalla, incluyendo ángulo alto, ángulo bajo y autorretrato. Las relaciones de aspecto admitidas incluyen 3:2, 16:9, 1:1 y 4:3.

A pesar de tener una gran pantalla LCD táctil de 3.5″, la X-A7 pesa solo 455 gramos con el objetivo del kit (XC 15-45mm ƒ/3,5-5,6 OIS) o 320 gramos el cuerpo solo.

Con el modo Economy activado, la Fujifilm X-A7 puede disparar aprox. 440 imágenes por carga de batería.

Para los amantes del vídeo, a parte de grabar a 4K (3820×2150) se puede grabar también a 6K (6032×3392), lo que da como resultado una calidad de video de alta resolución con menos ruido, y entrega video 4K sin problemas a hasta 30 fps sin recorte. Pudiendo crear vídeos a Full HD o HD, hasta 60p en una relación de aspecto de pantalla completa de 16:9 o 1:1.

Se ha agregado el modo “Cuenta regresiva de video”, útil al subir videos a las redes sociales. Los videos se filman con una duración preseleccionada de 15, 30 o 60 segundos, y el tiempo restante para del clip aparece en la pantalla.

Se ha agregado una nueva función “Modo brillante” a la función “Auto SR avanzado”, que permite que la cámara configure los ajustes ideales para producir HDR y otras opciones que crean imágenes más brillantes y vívidas.

El modo “Light Trail”, agregado a la selección “Scene Position”, se puede usar para capturar rastros de luz de los faros de los automóviles, por ejemplo, mientras se verifica el efecto en la pantalla LCD en tiempo real.

A parte de conectividad Wi-Fi, la Fujifilm X-A7 también admite comunicaciones por cable con teléfonos inteligentes y tabletas, útil cuando se transfieren datos de gran tamaño, como vídeos, a tales dispositivos. Los datos se transfieren aprox. 8 veces más rápido en comparación con las comunicaciones inalámbricas.

+ información