Panasonic presenta hoy una nueva compacta viajera, la Lumix TZ90, y además también anuncia un nuevo objetivo para cámaras del sistema Lumix G, el Leica DG Vario-Elmarit 8-18mm ƒ/2,8-4 ASPH.

La nueva Lumix TZ90 conserva la mayoría de características de su antecesora, la TZ80, como su zoom óptico de 30x (equivalente a una cámara de 35mm: 24-720mm), pero llega con un sensor renovado y pantalla abatible.

El objetivo ultra gran angular de 24mm hasta 720mm es un objetivo Leica DC Vario-Elmar que cumple con los estrictos estándares de Leica, lo que da como resultado una claridad nítida así como una mínima distorsión. Además, el estabilizador Power O.I.S ayuda a mantener la imagen fija, sea cual sea la distancia focal que se esté usando.

El nuevo sensor MOS de alta sensibilidad de 20.3 megapíxeles mejora la resolución de la predecesora de la TZ90 (la TZ80 disponía de 18.1 megapíxeles). Combinado con el procesador de alta potencia Venus Engine, la calidad de imagen está asegurada en una amplia variedad de escenas, incluso con poca luz.

Con la incorporación de la tecnología DFD (Profundidad de Desenfoque) de Panasonic, la TZ90 cuenta con una velocidad AF de 0,1 segundos. También existe la posibilidad de utilizar el disparo en ráfagas en 10 fps (AF-S) o 5 fps (AF-C). Además, este nuevo modelo incluye una serie de funciones de autoenfoque como Touch AF, 49-point AF points y Low Light A, que ayudan a precisar el enfoque en una amplia variedad de condiciones. Pero también ofrece ayuda para aquellos interesados en el enfoque manual, como el Focus Peaking y la asistencia MF.

La nueva pantalla abatible y táctil es de 3.0 pulgadas y 1.040.000 puntos. Con tan solo girar el monitor, la cámara entra automáticamente en modo autorretrato. Además, el modo 4K Selfie permite al usuario sacar un resultado personalizado como desee.

Además del monitor trasero, la TZ90 también cuenta con un EVF (Electronic View Finder) de 0.2 pulgadas y 1.166.000 puntos para facilitar la composición de las fotografías al gusto del fotógrafo. Un sensor ocular enciende el EVF automáticamente mientras el usuario puede continuar utilizando el monitor trasero de forma táctil para ajustar el punto de autoenfoque.


Leica DG Vario-Elmarit 8-18mm ƒ/2,8-4 ASPH

Además de la nueva Lumix TZ90, Panasonic presenta hoy un nuevo objetivo gran angular para cámaras del sistema Lumix G, el Leica DG Vario-Elmarit 8-18mm ƒ/2,8-4 ASPH (equivalente a una cámara de 35 mm: 16-36 mm) se trata del segundo objetivo de la serie Leica DG Vario-Elmarit ƒ/2,8-4.

La nueva óptica cuenta con un diseño robusto a prueba de polvo, salpicaduras de agua e incluso a prueba de temperaturas extremas de hasta -10℃ para soportar el uso profesional en condiciones adversas. Estas características junto con su capacidad para grabar vídeo con excelente calidad son otros de los puntos fuertes del nuevo objetivo.

El sistema de lentes del objetivo consta de 15 elementos en 10 grupos, cuenta con una lente asférica ED (Extra-low Dispersion), tres lentes asféricas, dos lentes ED y una lente UHR (Ultra High Refractive Index). Estas lentes suprimen la distorsión esférica o la aberración logrando una alta resolución y contraste desde el centro hasta las esquinas, garantizando una sorprendente calidad en toda la imagen.

La nueva óptica destaca en el rendimiento de grabación de vídeo. El accionamiento del núcleo del sensor a un máximo de 240 fps permite aprovechar al máximo las cámaras con sistema de Contrast AF (autoenfoque por contraste) de alta velocidad y alta precisión y ayuda a reducir temblores dando como resultado vídeos suaves y nítidos.

Junto con la operación silenciosa conseguida por el sistema de enfoque interno, el sistema de accionamiento de micro-pasos en el control de apertura ayuda a la cámara a suavizar los cambios de brillo durante el zoom. El diseño óptico consigue una estabilidad baricéntrica excepcional para minimizar los cambios de imagen durante el zoom. Además, gracias al análisis de fotogramas de alta velocidad para el control de enfoque, también mejora el rendimiento de seguimiento AF en el zoom.