Ya hace más de diez años que Olympus dispone de cámaras resistentes, ahora se estrena con la nueva TG-Tracker, su primera cámara de acción.

Olympus presume sobre la competencia de que en ella no se descuida cosas tan básicas como la calidad de imagen, la selección de disparo o la duración de la batería, según afirma la marca “la TG-Tracker no tiene puntos débiles”.

La nueva Olympus TG-Tracker es compatible con muchos arneses y monturas de otras marcas que fabrican material de deportes y aventuras. Saldrá a la venta en julio de 2016 a un precio de 349€.

DI_TG-Tracker_black__Product_000

Como cámara de acción que es, la TG-Tracker está preparada para adaptarse a cualquier tipo de terreno, siendo resistente al polvo, a las caídas desde una altura de 2,1 metros, a la compresión de un peso de hasta 100 kg, al frío hasta una temperatura de -10°C y también es sumergible hasta 30 metros.

A diferencia de otras cámaras con geoposicionamiento en sus capturas, la TG-Tracker permite registrar la aceleración, la altitud o profundidad, la temperatura y la dirección del movimiento, además de la latitud y longitud. Esto permite, por ejemplo, capturar imágenes en una inmersión y saber a qué profundidad se capturó cada imagen o vídeo además de la temperatura del agua.

DI_TG-Tracker_green__Product_230

La TG-Tracker incluso registra los cambios en la fuerza G (como al abrirse un paracaídas o en el despegue y el aterrizaje de un salto con snowboard) y permite etiquetar el momento para después encontrarlo fácilmente.

En el interior de la TG-Tracker encontraremos un sensor con capacidades de grabación de vídeos 4K, combinado con un procesador de imagen TruePic VII. Además, cuenta con un sistema de estabilización de imagen en 5 ejes, una batería de alto rendimiento y una pantalla LCD en color abatible.

DI_TG-Tracker_green__Product_130

Bajo el agua, esta cámara ajusta automáticamente el balance de blancos y otros parámetros. También cuenta con una luz delantera de hasta 60 lúmenes que permite aplicar una luminosidad adicional en escenas oscuras.

DI_TG-Tracker_green__ProductTop_001

Transferir fotos y vídeos al teléfono es muy sencillo, por medio de las capacidades Wi-Fi de la cámara. La aplicación OI.Track ofrece una gran variedad de funciones y de ajustes pero la más interesante es la opción de buscar a la vez las imágenes y los datos registrados de ellas, en un modo de pantalla dividida. El registro de cada video o fotografía puede verse desde dos perspectivas diferentes: en un mapa a vista de pájaro o en una representación gráfica en la que se indican valores de profundidad/altitud y tiempo. Al comparar los registros efectuados en la aplicación, es muy sencillo calcular la distancia recorrida, la velocidad y otras variables.

+ información