Fujifilm ha anunciado el lanzamiento de la Fujifil X100VI, que como su nombre indica es el sexto modelo de su serie X100. Este nuevo modelo destaca por ofrecer una calidad de imagen excepcional con un nuevo procesador y sensor y por incluir estabilización de imagen en el cuerpo.

La X100VI es la sexta generación de la serie X100, que inició con el lanzamiento de la Fujifilm X100 en 2011. Esta serie ha ganado aclamación mundial por su innovador visor híbrido, su diseño, su operabilidad intuitiva y su alta calidad de imagen con reproducción única de colores.

Una característica destacada de la Fujifilm X100VI es su nuevo sensor X-Trans CMOS 5 HR de 40,2 megapíxeles y el potente motor de procesamiento de imágenes X-Processor 5. Este equipo proporciona una calidad de imagen excepcional y un rendimiento elevado. Además, por primera vez en la serie X100, se ha incorporado un sistema de estabilización de imagen en el cuerpo, con hasta 6 pasos de compensación, permitiendo disfrutar de la fotografía en una amplia variedad de entornos y situaciones.

Otra característica nueva de la X100VI es su capacidad de grabación de video en 6.2K/30P, una primicia en la serie X100. Además, la cámara cuenta con un sistema de enfoque automático mejorado, utilizando la tecnología de inteligencia artificial para detectar y seguir una variedad de sujetos en movimiento, desde animales y aves hasta vehículos y drones.

La X100VI mantiene la tradición de la serie X100 al incluir el visor híbrido avanzado, que permite a los usuarios cambiar entre el visor óptico y el visor electrónico, preservando el estilo de fotografía telemétrica característico de la serie. El visor electrónico cuenta con un panel OLED de alta resolución con aproximadamente 3.69 millones de puntos, mejorando la experiencia inmersiva de la fotografía.

En honor al 90º aniversario de Fujifilm en 2024, se lanzará una Edición Limitada de la X100VI en una cantidad limitada de 1,934 unidades en todo el mundo. Estas unidades numeradas de la Edición Limitada se presentan en una caja especial que incluye una correa especial, un botón de liberación suave y tarjetas de historia. El cuerpo de la cámara lleva grabado el logotipo corporativo desde la fundación de Fujifilm en 1934, junto con un número de serie único. El precio de la Fujifilm X100V1 de la serie limitada será de 2.200€, mientras que en su versión estandar, se quedará en 1.800€. 

La Fujifilm X100VI también se distingue por su diseño sofisticado, con superficies de aluminio en la parte superior e inferior del cuerpo. La pantalla LCD ultrafina y inclinable permite una variedad de estilos de disparo, y los accesorios opcionales, como el parasol de lente y las lentes de conversión, amplían aún más las posibilidades creativas de los fotógrafos.