La nueva cámara Pentax K-70 ha sido diseñada con un cuerpo compacto y resistente a la intemperie, además de mejoras en el sistema AF, incorporando el sistema híbrido, y en su sensibilidad, llegando hasta ISO 102.400.

Su construcción exterior la hace resistente a cualquier situación climática, llegando a soportar temperaturas de hasta -10ºC, siendo a prueba de polvo, además de estar protegida contra salpicaduras de agua. En su interior vamos a encontrar un sensor CMOS de 24,24 megapíxeles efectivos combinado con un procesador de imágenes Prime MII junto a una unidad de aceleración de nuevo desarrollo, que realiza el procesamiento de ruido de alto nivel, lo que permite trabajar hasta sensibilidades de 102.400 ISO.

Pentax-K-70_02_black
Pentax-K-70_07_black
Pentax-K-70_15_black

La Pentax K-70 que saldrá a la venta por 700€ (sólo cuerpo) o  1.000€ (junto al objetivo 18-135mm WR) equipa un nuevo sistema AF híbrido, enfoque por contraste y por fases, lo que asegura una buena velocidad y precisión de enfoque además de mejorar el funcionamiento de alta velocidad de enfoque durante los disparos en modo Live View. Además, el sistema de enfoque automático de la nueva Pentax, cuenga con el módulo SAFOX X; con sus 11 puntos de enfoque (9 tipo cruz en el centro), este módulo AF asegura un enfoque exacto sobre el sujeto en condiciones de poca luz de hasta -3 EV.

A parte del sistema habitual de reducción del movimiento de Pentax en el cuerpo de cámara, la K-70 incluye el sistema Pixel Shift Resolution, que captura cuatro imágenes de la misma escena desplazando el sensor de imagen por un solo píxel, sintetizándolas a posterior en una sola imagen compuesta. En comparación con el sistema de Bayer convencional, en la que cada píxel tiene sólo una única unidad de datos de color, este innovador sistema obtiene todos los datos de color de cada píxel para ofrecer imágenes de súper alta resolución, además, este sistema proporciona una función de corrección de movimiento al detectar automáticamente un objeto en movimiento durante el disparo.

Pentax-K-70_10_black

Mediante la aplicación de vibraciones microscópicas a la unidad de sensor de imagen a nivel sub-píxel durante la exposición de la imagen, el innovador simulador de filtro AA (anti-aliasing) incorporador en la Pentax K-70 ofrece el mismo nivel de reducción de moiré que un filtro óptico AA. A diferencia de un filtro óptico AA, que crea siempre el mismo resultado, este simulador le permite cambiar al fotógrafo el efecto del filtro AA, encendiéndolo o apagándolo, y ajustando el nivel del efecto.

Pentax-K-70_17_black

Cabe destacar otros aspectos que incorpora la Pentax K-70 como es su visor óptico con casi el 100% de cobertura del campo de visión, su capacidad de disparo continuo de hasta 6 fotos por segundo, la posibilidad de grabar vídeos Full HD mejorada (1920 x 1080 píxeles, 60i/30p en formato de grabación H.264), la posibilidad de al grabar vídeo tener AF continuo, su conexión Wi-Fi para conectar la cámara a un smartphone o tablet, y destacar el nuevo modo de exposición de tiempo, que permite realizar una exposición de hasta 20 minutos en modo Bulb y automáticamente cerrar el obturador cuando haya transcurrido ese tiempo (lo habitual en la mayoría de cámaras del mercado es que a partir de 30 segundos sea necesario el uso de accesorios opcionales).

HD55-300RE_b_55_Hood

Junto a la nueva Pentax K-70, también se ha presentado el nuevo objetivo HD Pentax-DA 55-300mm F4.5-6.3ED PLM WR RE, un teleobjetivo zoom compacto con montura Pentax K.

Este nuevo objetivo zoom compacto y retráctil, dispone de una alta velocidad de enfoque, según afirma la marca, 8,3 veces más rápido en el extremo gran angular y 1,7 veces en el extremo teleobjetivo, todo ello comparado con el modelo actual, además de ser más silencioso que modelos anteriores.

Este AF silencioso y el control de diafragma electromagnético, lo hacen un objetivo idóneo para los que quieran emplearlo en la grabación de vídeos.

Construido para permitir enfocar a una distancia mínima de 0,95m, este objetivo además es resistente a las inclemencias del tiempo.