Hoy se anuncia el nuevo objetivo Pentax 24-70mm f/2,8 de la serie ED, aunque su nombre completo es algo más complejo: HD Pentax D FA 24-70mm f/2,8ED SDM WR. Un objetivo pensado para cámaras réflex Pentax con sensor APS-C y full-frame (actualmente en desarrollo con previsión de anunciarse en la primavera de 2016).

DFA24-70_wo_H

Este nuevo objetivo zoom tendrá un distancia focal de 24mm hasta 70mm (equivalente a 37-107mm si se monta en una Pentax con sensor APS-C) con una apertura màxima de f/2,8 en toda su gama focal. Su diafragma circular, y su gran apertura, ayudaran a crear bonitos desenfoques (bokeh).

DFA24-70_tele

img-hdpentax-d-fa-24-70_03_en_2Consta de 17 elementos en 12 grupos, con 3 elementos ED de baja dispersión, 1 elemento asférico de dispersión anómala y 3 elementos asféricos para acomodarse a la alta resolución de los sensores de imagen.

Incorpora una nueva generación motor de enfoque supersónico, el SDM (Supersonic Motor Direct-drive), que a parte de permitir un enfoque rápido lo hará de forma silenciosa.

El nuevo objetivo Pentax 24-70mm f/2,8 cuenta con una construcción resistente a la intemperie, img-hdpentax-d-fa-24-70_05_1sellado para prevenir la intrusión de agua en su interior. Dispone de un recubrimiento HD con el que se asegura una correcta transmisión de la luz y menos reflejos, para proporcionar imágenes nítidas sin destellos ni sombras.

Viene equipado con el sistema Quick-Shift Focus desarrollado PENTAX, que permite cambiar instantáneamente al enfoque manual incluso cuando se trabaja en modo AF.