Angela Silva Cerna, estudiante del Institut d’estudis Fotogràfics de Catalunya, ha sido anunciada como una de las fotógrafas finalistas del programa Sony World Photography Awards Student Focus 2015.

© Angela Silva Cerna, Institut d'estudis Fotogràfics de Catalunya, Spain, Shortlist, Student Focus, 2015 Sony World Photography Awards

© Angela Silva Cerna, Institut d’estudis Fotogràfics de Catalunya, Spain, Shortlist, Student Focus, 2015 Sony World Photography Awards

Los 10 fotógrafos finalistas fueron elegidos por un jurado compuesto por expertos de la World Photographic Academy y ahora competirán en por el título Student Focus Photographers of the Year y equipamiento fotográfico de Sony valorado en 35.000 €.

Los 10 finalistas són:

  • Argentina – Lucía Morón, Al Aire
  • Australia – James Farley, Charles Sturt University
  • Francia – Yannick Délen, Ecole Nationale Supérieure de la Photographie
  • Hong Kong – Ngai Man Yan Katherine, PolyU Hong Kong Community College
  • Rusia – Nadezhda Aleksandrova, St Petersburg State University of Culture & Arts
  • Rusia – Svetlana Blagodareva, St.Petersburg State Polytechnic University
  • Sudáfrica – Jannah Ruthven, Stellenbosch Academy of Design and Photography
  • España – Ángela Silva Cerna, Institut D’Estudis Fotografics de Catalunya (IEFC)
  • Reino Unido – Tom Parker, Southampton Solent
  • Estados Unidos – Iris Xing, School of Visual Arts

Galería de las otras 9 imágenes finalistas:

[divider]

Ángela, de 23 años y natural de Barcelona, aseguró su lugar entre los finalistas con una imagen titulada “Consummunication”. Fue su respuesta a la petición de una única imagen que simbolizase la cultura de consumo contemporánea.

Según recoge la nota de prensa, Ángela comentó sobre su fotografía: “Consummunication muestra cómo la tecnología afecta a la comunicación entre las personas. Ahora nos comunicamos más que nunca, sin embargo los dispositivos móviles han sustituido a la comunicación cara a cara con la gente que nos rodea. El simple hecho de representar al Instituto es ya un gran logro, pero ser una de las 10 estudiantes finalistas es un honor del que me siento muy orgullosa. Creo que es una gran oportunidad, un reconocimiento y una valoración de mi trabajo, y para mí personalmente esto supone un gran comienzo”.

Cerna, como fotógrafa finalista, ya ha ganado una cámara de fotograma completo de Sony – la α7 con el kit 28-70mm – que ahora deberá utilizar para completar la segunda parte del concurso: fotografiar una serie de imágenes bajo el título “The edges of our cities”, o donde la ciudad termina. El jurado busca entre 6 y 10 imágenes que capturen lo nunca visto e indocumentado de las afueras de nuestras ciudades. Para ese trabajo, el jurado seleccionará una única serie ganadora.

+ información