Ya os comentamos ayer las nuevas cámaras Canon EOS 600D y 1100D, al igual que las nuevas compactas… junto a todo ello Canon también presentó 2 nuevos flashes y 2 objetivos de gamma alta.

Flashes

Los nuevos flashes son el Speedlite 320EX y el Speedlite 270EX II . Ideales para los usuarios de las cámaras recién lanzadas por Canon al mercado, las réflex digitales EOS 600D y la EOS 1100D, el nuevo Speedlite 270EX II reemplaza al Speedlite 270EX como flash de iniciación de la gama de flashes Speedlite de Canon, mientras que el Speedlite 320EX es un flash compacto, potente y versátil, pensado para usuarios de cámaras de nivel medio que quieran ejercer un mayor control sobre la iluminación. Ambos modelos son compatibles con el sistema E-TTL II relacionado con la distancia de Canon, pudiendo utilizarse tanto en la cámara o como unidad esclava controlada por una unidad principal separada o por el Transmisor Speedlite Integrado incluido en las cámaras EOS 600D, EOS 60D y EOS 7D.

Speedlite 270EX II

Características principales del Speedlite 270EX II[spoiler effect=”blind”]
• Diseño compacto y ligero
• Número guía 27 (100 ISO/m)
• Cabezal del flash de rebote
• Función de flash esclavo, para situar el flash alejado de la cámara
• Permite disparar su cámara EOS con el botón de Disparo Remoto
• Cobertura de ángulo variable
• Recarga rápida y silenciosa[/spoiler]

Speedlite 320EX

Características principales del Speedlite 320EX[spoiler effect=”blind”]
• Número guía 32 (100 ISO/m)
• Diseño compacto y ligero
• Cabezal de flash de rebote y giratorio, con ajustes zoom de 24 mm y 50 mm
• Antorcha de vídeo LED integrada
• Flash esclavo inalámbrico para flash TTL lejos de la cámara
• Botón de Disparo Remoto
• Recarga rápida y silenciosa[/spoiler]

Objetivos

Los dos nuevos súper teleobjetivos, el EF 500 mm f/4L IS II USM y el EF 600 mm f/4L IS II USM. Diseñados para satisfacer las necesidades de los fotógrafos de deportes y fauna más exigentes, ambos objetivos aportan unas prestaciones muy avanzadas, siendo capaces de ofrecer en todos los casos imágenes de gran calidad, así como una increíble movilidad. El lanzamiento de estos dos modelos se produce tras el anuncio de su desarrollo, el pasado agosto de 2010, y la presentación de los prototipos en Photokina 2010, celebrada en Colonia (Alemania).

EF 500 mm f/4L IS II USM

Estos nuevos objetivos, que forman parte de la serie L profesional de Canon, vienen a reemplazar a los actuales EF 500 mm f/4L IS USM y EF 600 mm f/4L IS USM, que han sido siempre muy bien valorados por los profesionales. Los dos nuevos modelos han sido diseñados para conseguir unos niveles de calidad de imagen sin precedentes. Cada uno de ellos incorpora sistemas ópticos de la máxima calidad, así como la tecnología de Estabilizador de la Imagen (IS) de Canon más avanzada, a la vez que su construcción en aleación de magnesio con componentes de titanio hace que sean significativamente más ligeros e incluso más duraderos. Lanzados como los objetivos más ligeros de su categoría , el EF 600 mm f/4L IS II USM se caracteriza por una reducción del peso excepcional del 27% (1,4 kilos) en comparación con su predecesor, mientras que el EF 500 mm f/4L IS II USM ofrece una impresionante reducción del 17% (680 gramos).

EF 600 mm f/4L IS II USM

Junto a estas nuevas presentaciones, Canon a comunicado una interesante noticia, el desarrollo de un teleobjetivo zoom con un multiplicador de longitud focal incorporado, el nuevo EF 200-400 mm f/4L IS USM MULTIPLICADOR 1,4x. Este nuevo objetivo será presentado durante la celebración de la feria CP+, que se celebrarán en Yokohama (Japón), del 9 al 12 de febrero de 2011. Ofrece una excepcional flexibilidad gracias a la integración de un multiplicador de factor 1,4x, que ofrece a los usuarios una gama focal ampliada de 280 – 560 mm. Tienen previsto su lanzamiento en el transcurso de 2011.

Por cierto, Canon ha anunciado la producción del objetivo EF número 60 millones, 24 años después del lanzamiento del primero. Este significativo hito se alcanzó el pasado 11 de enero de 2011, con la fabricación de un objetivo EF 70-300 mm f/4-5,6L IS USM, justo trece meses después de que Canon anunciara la fecha de producción de su objetivo EF 50 millones.