Al otro lado del mundo Una sección que realiza nuestro colaborador Diego Sperani. Aprovechando sus viajes por el mundo siguiendo el mundial de motociclismo, hemos equipado a Diego con una cámara Fujifilm X20 que nos ha cedido Fujifilm España.

De todas las definiciones que tiene la RAE sobre el tiempo, me quedo con esta: Cada uno de los actos sucesivos en que se divide la ejecución de algo.
Pero a efectos prácticos ¿qué es en realidad el tiempo?

Pues son esos minutos que usas para relajarte tomando un café, para saborear un trozo de pizza, salir a recorrer kilómetros con tu bici, pasear por una montaña, estar con tu hijo, o tan solo descansar tirado en un sofá con el encefalograma plano. Aunque mi experiencia como padre me enseña que esto ultimo se contrapone radicalmente con lo anterior.
El tiempo también es lo que un escultor necesita para dar forma a un gran trozo de granito, o el que el pintor necesita para crear una gran obra sobre un lienzo.

Pero a la hora de hacer un reportaje ¿qué significa el tiempo para un fotógrafo de “street photography”?
Pues podría ser entre otras cosas, el que necesita para recorrer una ciudad y conocer su cultura, sus rincones, su gente. Y esto, mas o menos puede llevar desde un día, una semana, un mes, hasta varios años…

Ahora bien, una vez usted lector se ha enterado de lo que es el tiempo y como este afecta a nuestra vida cotidiana, os presento este reportaje que trata de la falta de él.

He querido reunir una serie de fotografías sin ningún tipo de tema concreto, solo son una selección de fotos elegidas por su encuadre, la luz, o tan solo porque transmiten algo especial a quien las ve.
Porque cuando no puedes recorrer una ciudad porque tu compañeros se van a comer algo rápido para seguir camino, porque lo mas fotogénico que encuentras entre que bajas del avión y vas al hotel, es el cubo vacío de la basura de un aeropuerto, o porque el cansancio a veces predomina sobre las ganas. Siempre estoy dispuesto a buscar una buena imagen. Aunque ahora que lo pienso, eso también lleva un tiempo.

Fujifilm X20 – f/2 – 1/60 – ISO800

Fujifilm X20 – f/5,6 – 1/30 – ISO100
En Firenze unas de las ciudades mas bellas de la Toscana, una pequeña tienda de diseño situada en el centro de la ciudad, ha creado una atractiva combinación entre diseño y patriotismo para atraer a los turistas que visitan la ciudad.

Fujifilm X20 - f/5,6 - 1/30 - ISO100  En la pequeña localidad de Sangimignano en italia, es una tarde de verano y hace un calor asfixiante. Un hombre mayor aprovecha para resguardarse a la sombra en una galería en frente de la antigua catedral.

Fujifilm X20 – f/5,6 – 1/30 – ISO100
En la pequeña localidad de Sangimignano en italia, es una tarde de verano y hace un calor asfixiante. Un hombre mayor aprovecha para resguardarse a la sombra en una galería en frente de la antigua catedral.

Fujifilm X20 - f/3,2 - 1/13 - ISO200 En Sangimignano, pintoresco pueblo de la Toscana italiana, una turista pasea en medio de las callejuelas que conforman el casco antiguo de este pequeño enclave.

Fujifilm X20 – f/3,2 – 1/13 – ISO200
En Sangimignano, pintoresco pueblo de la Toscana italiana, una turista pasea en medio de las callejuelas que conforman el casco antiguo de este pequeño enclave.

Fujifilm X20 - f7,1 - 1/80 - ISO200 Lo que antes fue un pequeño campo de fútbol donde los niños de el pequeño pueblo Mugello, en Italia. Fue transformado por los campesinos para cultivar trigo.

Fujifilm X20 – f7,1 – 1/80 – ISO200
Lo que antes fue un pequeño campo de fútbol donde los niños de el pequeño pueblo Mugello jugaban, en Italia. Fue transformado por los campesinos para cultivar trigo.

Fujifilm X20 - f/4,5 - 1/160 - ISO100 Al atardecer en un pequeño muelle flotante de un una villa transformada en hotel en el pueblo de Assen, Holanda. Es aprovechado por un grupo de adolescentes para pasar el tiempo hasta la hora de la cena.

Fujifilm X20 – f/4,5 – 1/160 – ISO100
Al atardecer en un pequeño muelle flotante de un una villa transformada en hotel en el pueblo de Assen, Holanda. Es aprovechado por un grupo de adolescentes para pasar el tiempo hasta la hora de la cena.

Fujifilm X20 - f/4 - 1/60 - ISO200 Sant Cugat del valles: en las fiestas de la pequeña localidad de Sant Cugat del Valles, situada al oeste de la ciudad de Barcelona, un comerciante local ha transformado una antigua caravana en un puesto de venta de comida rápida.

Fujifilm X20 – f/4 – 1/60 – ISO200
Sant Cugat del valles: en las fiestas de la pequeña localidad de Sant Cugat del Valles, situada al oeste de la ciudad de Barcelona, un comerciante local ha transformado una antigua caravana en un puesto de venta de comida rápida.