Al otro lado del mundo Una sección que realiza nuestro colaborador Diego Sperani. Aprovechando sus viajes por el mundo siguiendo el mundial de motociclismo, hemos equipado a Diego con una cámara Fujifilm X20 que nos ha cedido Fujifilm España.

¿Qué lleva al ser humano a escalar montañas, surcar los mares, visitar monumentos, recorrer museos o parar unos minutos para rezar en una antigua iglesia? ¿Y sentarse en un bar de una ciudad desconocida a saborear una taza de cafe?

Pues parece ser que desde que los monos se convirtieron en bípedos, el hombre siempre ha tenido la suficiente curiosidad para desplazarse grandes distancias para poder expandir su hábitat. Ya sea por la necesidad de encontrar nuevos sitios y climas donde poder cultivar y conseguir pastos frescos para el ganado, hasta llegar a viajar tan solo por la inquietud de emprender camino hacia la aventura y descubrir nuevos lugares.

Y hoy unos cuanto millones de años después, aunque vivimos en la era del la información globalizada, donde acceder al lugar mas inhóspito del planeta puede hacerse gracias a “San” Google, aún mantenemos intacto ese espíritu de explorar. Porque es algo que está grabado en nuestro código genético y eso no va a desaparecer.

Por eso este reportaje va de turistas… o viajeros o simplemente curiosos de la vida (entre los que un servidor se encuentra), porque somos esa clase de gente que nació con la suficiente curiosidad y ganas, para descubrir el maravilloso mundo que nos rodea…

Fujifilm X20 – f/6,3 – 1/25 – ISO200 Un carruaje tirado por caballos, recorre el casco antiguo de Viena llevando a turistas por sus pequeñas callejuelas

Fujifilm X20 – f/6,3 – 1/25 – ISO200
Un carruaje tirado por caballos, recorre el casco antiguo de Viena llevando a turistas por sus pequeñas callejuelas

Fujifilm X20 – f/11 – 1/30 – ISO100 El palacio imperial en la plaza de Heldenplatz, se refleja sobre un pequeño charco de agua. Este sitio histórico de la ciudad fue escenario del histórico discurso de Hitler con motivo de la anexión con Viena.

Fujifilm X20 – f/11 – 1/30 – ISO100
El palacio imperial en la plaza de Heldenplatz, se refleja sobre un pequeño charco de agua. Este sitio histórico de la ciudad fue escenario del histórico discurso de Hitler con motivo de la anexión con Viena.

Fujifilm X20 – f/5 – 1/20 – ISO800 Aprovechando la hora de la misa, una joven aprovecha para recorrer la iglesia de San Pedro en la plaza Peterplatz.

Fujifilm X20 – f/5 – 1/20 – ISO800
Aprovechando la hora de la misa, una joven aprovecha para recorrer la iglesia de San Pedro en la plaza Peterplatz.

Fujifilm X20 – f/7 – 1/30 – ISO100 En el parque de Volksgarten un hombre saca a pasear a sus cachorros de la raza Pomerania para que los turistas se retraten con ellos.

Fujifilm X20 – f/7 – 1/30 – ISO100
En el parque de Volksgarten un hombre saca a pasear a sus cachorros de la raza Pomerania para que los turistas se retraten con ellos.

Fujifilm X20 – f/3,2 – 1/50 – ISO100 Al medio día y seguramente con muchos kilómetros recorridos bajo sus botas, un turista aprovecha la lluvia que cae sobre la ciudad, para tomar un descanso en la galería del Theseus Temple.

Fujifilm X20 – f/3,2 – 1/50 – ISO100
Al medio día y seguramente con muchos kilómetros recorridos bajo sus botas, un turista aprovecha la lluvia que cae sobre la ciudad, para tomar un descanso en la galería del Theseus Temple.

Fujifilm X20 – f/2,8 – 1/80 – ISO200 Un hombre lee tranquilamente el periódico sentado en un banco de los jardines situados a un lado del parlamento

Fujifilm X20 – f/2,8 – 1/80 – ISO200
Un hombre lee tranquilamente el periódico sentado en un banco de los jardines situados a un lado del parlamento

Fujifilm X20 – f/3,2 – 1/125 – ISO200 Como en muchas otras grandes capitales de Europa, la bicicleta es el medio de transporte mas usado para recorrer las calles de esta histórica ciudad.

Fujifilm X20 – f/3,2 – 1/125 – ISO200
Como en muchas otras grandes capitales de Europa, la bicicleta es el medio de transporte mas usado para recorrer las calles de esta histórica ciudad.

Fujifilm X20 – f/5 – 1/750 – ISO200 Una mujer sube escalón tras escalón, la escalera que conecta con el distrito 6. Una gran zona comercial del centro de la ciudad.

Fujifilm X20 – f/5 – 1/750 – ISO200
Una mujer sube escalón tras escalón, la escalera que conecta con el distrito 6. Una gran zona comercial del centro de la ciudad.

Fujifilm X20 – f/7,1 – 1/50 – ISO200 Una pareja de turistas hace un selfie con los caballos y sus carruajes, en la plaza de Heldenplatz.

Fujifilm X20 – f/7,1 – 1/50 – ISO200
Una pareja de turistas hace un selfie con los caballos y sus carruajes, en la plaza de Heldenplatz.

Fujifilm X20 – f/2,8 – 1/25 – ISO200 El bar Kafka situado en el número 8 de la calle Capistrangasse, se respira aire literario desde que se cruza la puerta. Ahí un hombre disfruta de su pipa mientras saborea una taza de café recién hecho.

Fujifilm X20 – f/2,8 – 1/25 – ISO200
El bar Kafka situado en el número 8 de la calle Capistrangasse, se respira aire literario desde que se cruza la puerta. Ahí un hombre disfruta de su pipa mientras saborea una taza de café recién hecho.