No es la primera vez que hablamos sobre la fotografía como terapia. Los beneficios terapéuticos que tiene fotografiarse para luchar y afrontar graves enfermedades son cada vez más habituales en la sociedad.

Abuela Betty

Hace tiempo hablamos sobre Nati Martínez y Ana Esteban sobre cómo afrontaron el cáncer autorretratándose, incluso proyectos fotográficos como “If only for a second” que apuestan por una mezcla del buen humor y la fotografía para hacerle frente.

Pero no solo hacen uso de la fotografía como terapia los mismos pacientes. La familia, la gente que los rodea también se ha puesto a ello. Después de ver las fotos de la sobrecogedora historia de amor con triste final de Angelo y Jennifer, hoy descubrimos a Betty, una bisabuela de 80 años que con la ayuda de su nieto Zach Belden, abrió una cuenta de Instagram para que el cáncer terminal al que se enfrenta sea más llevadero manteniendo el ánimo con buen humor y ser lo más feliz posible los días que le faltan.

Abuela Betty

De este modo, Zach comparte el día a día de su entrañable abuela Betty, que como podréis comprobar entrando a su cuenta de Instagram, está cargada de energía positiva. Ha conseguido transmitir tanto que ya ha enternecido a gente de todo el mundo, y actualmente cuenta con más de 600.000 seguidores. Todo un ejemplo a seguir.

Abuela Betty

En el siguiente vídeo realizado por Jeremiah Warren, podemos conocer un poco más a la abuela Betty:

Para más información, visita la cuenta de Instagram de la abuela Betty.