Record selfiesEs curioso lo que está ocurriendo con los selfies. Hace apenas un año que se conocen con este nombre, aunque este estilo de foto se ha hecho prácticamente desde los principios de la fotografía, teniendo en cuenta que el primer autorretrato lo realizó Robert Cornelius en el año 1839. Sin embargo, casi 200 años después, este boom ha inspirado a muchas personas a hacer cosas y acciones de lo más curiosas, hasta el punto de ingeniárselas para entrar en el libro Guinness de los récords.

Mark E. Miller y Ethan Hethcote, son dos jóvenes estadounidenses que se propusieron hacer una prueba que roza lo absurdo pero a la vez tan válida para hacer un récord mundial que les llevaría directos a este peculiar libro que se actualiza de forma anual.

El récord consistía en realizar la mayor cantidad de selfies en una hora, ni más ni menos. Para ello viajaron desde su Indiana natal hasta Miami Beach con intención de tener una multitudinaria participación. No fue para menos, ya que consiguieron un total de 355 selfies en 1 hora.

Después de que el jurado de los récords Guinness hiciera el recuento, Miller y Hethcote cumplieron su sueño haciendo un hueco entre las páginas del libro Guinness de los récords.

En el siguiente vídeo puedes ver todo el proceso.