librofusion3Desde hace tiempo hemos visto varias modas, como superponer fotografías antiguas en el mismo lugar años después, fotogramas de películas en sus escenarios reales y carátulas de vinilos o discos para nuevos retratos. Pues ahora llega con portadas de libros.

Emily Pullen ha realizado lo mismo, con una serie llamada Corpus Libris, en la que utilizando las imágenes de los libros de la librería en la que trabaja, ha fusionado a la gente y así crear nuevas ilusiones ópticas.

No sólo ha tenido en cuenta la pose de la gente, sino también la ropa, por lo que en algunos casos los resultados son bastante graciosos y bien conseguidos. Ella misma creó un blog para ir subiendo las fotografías que tomaba, pero parece que el proyecto ha gustado tanto como los otros, que ya se ha animado mucha más gente. Debido a esto, al final optó por utilizar un Tumblr, método por el que sube no sólo sus creaciones, sino las de otras personas.

Aunque pueda parecer una tontería a primera vista, igual que ocurrió con los vinilos, la verdad es que no deja de ser un ejercicio de creatividad para encontrar a la persona, la ropa y la pose adecuada para que no desentone demasiado el resultado final.

Si os animáis a probarlo, podéis mandarle a Emily vuestras aportaciones.