geolocation

Women lie. Men lie. Women lie. Men lie. Abraham Lincoln doesn’t lie. #historicremix

Aunque parezca raro, hubo un par de fotógrafos,  Nate Larson y Marn Shindelman, que se dedicaron a geolocalizar con su GPS algunos de los tuits que leían y así hacer las fotografías desde donde se habían enviado. Luego esas imágenes las combinaron con los tuits originales para rematar el trabajo.

Su intención no era llamar la atención ni realizar algo novedoso dentro del mundo fotográfico, sino simplemente explorar la comprensión cultural de la distancia en una sociedad moderna y en red. En un munto en el que casi todas las personas tienen Twitter, Facebook o cualquier otra red social en la que se cuenta todo lo que ocurre, se suben imágenes personales, se comparten vídeos, informaciones… nos resulta ya algo normal leer comentarios desde cualquier lugar, aunque sean miles de kilómetros de distancia sin preguntarnos siquiera dónde está la persona o qué será lo que ve alrededor.

El resultado no tiene la intención de convertirse en una crítica a la excesiva conexión 2.0 ni nada por el estilo, pero sí añade un punto de cotilla o incluso voyeaur,ya que en muchos casos el tuit y el lugar desde el que se escribía no tenían relación, sino que es donde la persona se encontraba en ese momento.

Puede que a partir de ahora más de uno se pregunte qué es lo que hay otro lado cuando lea o comparta sus aventuras por el Twitter.

Podéis ver ejemplos de fotografía con su correspondiente texto, como el que ilustra esta entrada, en Featuredshoot y en Phaidon