pacoEs doloroso anunciar la muerte de algún fotógrafo, pero cuando éste, además, es un gran amigo todavía cuesta más.

Esta mañana leía estupefacto la búsqueda desesperada que estaban realizando los familiares de Paco Elvira a través de las redes sociales, ese medio en el que tanto se involucró Paco en los últimos años, especialmente desde aquél encuentro sobre “Vivir de la fotografía” en la Garriga organizado por Tino Soriano. Parece ser que Paco estaba desaparecido desde el sábado al mediodía.

El fatal desenlace se produjo esta misma mañana, cuando los Mossos d’Esquadra encontraron el cuerpo sin vida de Paco Elvira en el Garraf. Según cuentan en El Mundo, podría ser el viento el culpable de tan dramático desenlace, que lo empujara precipitándolo en un barranco mientras buscaba una localización.

Tuve la suerte de tener a Paco como profesor de reportaje fotográfico durante mis estudios de fotografía en la Universidad Politécnica de Catalunya; más tarde le atendí en repetidas ocasiones mientras yo trabajaba en una gran tienda de material fotográfico profesional; y posteriormente coincidimos en varias charlas, presentaciones de prensa e incluso en varias ocasiones tuvimos la suerte de ser invitados a su casa, dónde tenía la famosa ventana desde la que capturó todas esas instantáneas que nos mostraba en su blog en la serie “Fotos desde mi ventana”.

Paco, ese gran fotógrafo que supo adaptarse a los nuevos tiempos, y que siempre recordaremos.

Una forta abraçada!