Tino Soriano y Joan Vendrell en La Garriga

Tino Soriano y Joan Vendrell en La Garriga

Después de las jornadas “VIVIR LA FOTOGRAFÍA EN EL SIGLO XXI” realizadas este sábado en La Garriga, se nos hace mas clara la distancia que existe entre la gran mayoría de los fotógrafos de este país con las Redes Sociales.

El debate es intenso y por mi parte que el quid de la cuestión reside en el desconocimiento. Es difícil ver el partido y  lo que nos pueden aportar las Redes Sociales sin saber para que sirven, sin ser usuarios o sin al menos haberlo probado.

Sabemos que en Estados Unidos las redes sociales están totalmente implantadas en el mundo de la fotografía, es mas, se entienden como una poderosa herramienta de marketing, una potente base de datos de contactos de donde pueden surgir nuevos clientes.

Supongo que aquí todo va mas lento o simplemente no va. Hoy en día pueden criticarnos una foto en Tokyo y comprar la misma foto en Nueva York, la famosa globalización, las Redes Sociales son positivas ya sea para organizar una cena con ex-alumnos o crear una red de contactos que nos puedan servir en nuestro negocio.

Nuestros amigos de Barcelona Photobloggers (Fran Simó) ha colgado los mp3 con las exposiciones y discusiones que tuvieron lugar el sábado. Mas adelante podremos ofrecer un vídeo resumen de las jornadas y seguiremos comentando el asunto.

No os perdáis el resumen de Paco Elvira en su blog.