Este pasado sábado realizamos nuestro clásico curso de fotografía primaveral por el Montseny.

Realizamos la parte teórica en el Hostal Santa Fe tomando un cafelito. Os hablamos de diferentes conceptos, como el uso del archivo RAW, el uso del balance de blancos y el uso de filtros ND, polarizador, degradado…

El día fue espectacular, con una temperatura ideal, y sin problemas de visibilidad como en la anterior edición. Un paisaje de color verde intenso, un río que bajaba con fuerza, y el lago al 100% de su capacidad. Practicamos, entre otras muchas cosas, el uso del Filtro Polarizador y del Degradado Neutro (los dos muy interesantes para paisajes) y en varias ocasiones hicimos referencias al software de edición y catalogación Lightroom , software de referencia para el revelado del  Raw, aprovechamos para recordar que el próximo 19 de mayo realizaremos el curso de Lightroom, tenéis toda la información en el apartado de cursos de fotografía.

Si queréis saber más sobre el RAW, os dejamos con algunos links de software de edición donde explicamos como trabajar con él:
Aperutre 3 (MAC) – Post 1 – Post 2 – Post 3 – Post 4 – Post 5
Lightroom (PC – MAC) – Post 1 – Post 2 – Post 3
Comparativa de Softwares – Post 1 (Nikon) – Post 2 (Canon)

Del tema de filtros hemos hablado en Naturpixel en los siguientes posts:
Filtro ND 10 pasos (el oscuro)Filtro Degradadoemulando por software el Filtro de Degradado,comparativa filtro de 10 pasos Lee Big Stopper Vs Formatt HiTechFiltro de Densidad Neutra Variable ND 0.3 – 2.0.

Sobre el balance de blancos y perfiles de cámara os recomendamos estos posts:
Formato VídeoPaso a paso escrito.

Nos preguntasteis todo lo que quisisteis, despejamos todas vuestras dudas, pero, como siempre, deciros que tenéis  NATURPIXEL a vuestra disposición para comentar vuestras imágenes y/o dudas que os hayan quedado o os surjan sobre lo que aprendimos. Os animamos a colgar las fotos en el Grupo Flickr de Naturpixel, así las veremos todos y podremos criticar…constructivamente.

Os dejamos con algunas fotos de la jornada: