Un año más se han publicado la lista de los prestigiosos premios EISA de fotografía. Los premiados han sido:

European Photo Software 2010-2011 – Apple Aperture 3
El Apple Aperture 3, es el ganador incuestionable a la hora de organizar imágenes de una manera inteligente y eficaz. Gracias a la detección de rostros y etiquetado GPS, este software hace que sea muy sencillo indexar, clasificar y recuperar las fotografías mediante la búsqueda de personas o lugares. El programa es muy fácil de usar y ofrece muchas y nuevas características adicionales, además de la impresión de álbumes con refinado estilo y presentaciones de diapositivas multimedia con música. La nueva herramienta “Quick Brushes” resulta particularmente útil para el retoque de precisión.

European Camera 2010-2011 – Canon EOS 550D
La Canon EOS 550D es una excelente cámara de entrada, ya que ofrece una amplia gama de prestaciones y un cuerpo bien diseñado y fácil de usar. Graba vídeo Full HD y permite el control manual de exposición y del enfoque, también dispone de modos de escena para los fotógrafos de cualquier nivel. La cámara tiene la misma resolución, 18 millones de píxeles, que la EOS 7D de alta gama y, además, ofrece una calidad de imagen muy similar, pero en una cámara que es mucho más asequible. La máquina está repleta de funciones que ayudarán a todo tipo de fotógrafos a disfrutar más de su afición.

European Advanced SLR 2010-2011 – Canon EOS 7D
Gracias a sus nuevos 19 puntos de AF tipo cruz, sus altos valores ISO y el modo ráfaga, que permite capturar hasta ocho imágenes por segundo, la Canon EOS 7D es la elección indiscutible cuando se trata de fotografiar escenas de acción y deporte. La cámara utiliza el poderoso procesador Canon DIGIC 4 y un sensor CMOS APS-C de 18 millones de píxeles, que se combinan para ofrecer una alta calidad de imagen y de vídeo Full HD de 1080 p. A pesar de tener un precio moderado, la EOS 7D posee un cuerpo confeccionado en una aleación de magnesio muy resistente y completamente sellado. Además, dispone de un visor brillante, con una cobertura del 100% y una magnificación de 1X.

European Printer 2010-2011 – Epson Stylus Pro 3880
La Epson Stylus Pro 3880 es la impresora A2+ profesional más pequeña de su clase, pudiendo considerarse, incluso, como un modelo de escritorio. La impresora produce fotografías monocromas y de color de alta calidad, con resoluciones de impresión de hasta 2880×1440 dpi, utilizando tintas Epson Ultrachrome K3 basadas en pigmentos. Incorpora al conjunto de nueve tintas dos nuevos colores, el Magenta Vivo y el Magenta Vivo claro, para dar al fotógrafo una mejor reproducción del color rojo, violeta y tonos morados. La Epson Stylus PRO 3880, es una estupenda opción para los fotógrafos que imprimen un cierto volumen de copias, ya que cada cartucho tiene una capacidad de 80 ml.

European Super Zoom Camera 2010-2011 – Fujifilm FinePix HS10
A pesar del enorme zoom óptico 30X, que se extiende desde 24 a 720 mm, el objetivo de la cámara es comparable en tamaño a una lente SRL normal de 18-55 mm. La HS10, una cámara ligera y relativamente compacta, dispone de un estabilizador de imagen que actúa como una red de seguridad para garantizar imágenes nítidas y detalladas. Esta cámara es una excelente elección para los principiantes, pero también para el fotógrafo avanzado gracias a las numerosa funciones creativas que ofrece. Además de los modos de exposición P/A/S/M, la HS10 graba en formato RAW, vídeo Full HD, y cuenta con una zapata para flash externo, ajuste ISO hasta 6400, y una pantalla LCD de 3” basculable. Una cámara que será muy apreciada por los fotógrafos de cualquier nivel.

European Professional Lens 2010-2011 – Nikon AF-S Nikkor 300mm F2.8G ED VR II
El AF-S Nikkor 300 mm F2.8G ED VR II proporciona a los fotógrafos la garantía de una alta calidad de imagen, incluso en las condiciones de iluminación más difíciles. La abertura máxima F2.8 permite a los fotógrafos trabajar en una gran variedad de situaciones, ofreciendo la posibilidad de disparar con velocidades de obturación más rápidas y procurando fondos suaves con un atractivo desenfoque. El objetivo tiene tres elementos de cristal ED para eliminar la aberración cromática y un revestimiento de Nano-Crystal de Nikon para reducir la reflexión interna. El Nikkor AF-S está equipado con el sistema de estabilización de imagen VR II, por lo que resulta indicado para los fotógrafos especializados en naturaleza, vida salvaje, deportes y acción.

European Professional Camera 2010-2011 – Nikon D3S
La Nikon D3S es tan sensible que puede enfocar y disparar en condiciones en las que incluso el ojo humano no puede ver. Aunque el elevado valor ISO es una característica de las modernas DSRL, la calidad que ofrece la Nikon D3S con los ISO altos es insuperable, con un bajo nivel de ruido y una gran riqueza de detalles. Junto con su procesamiento EXPEED, extremadamente rápido, un cuerpo casi impermeable, excelente duración de batería y una construcción de alta calidad, esta DSRL es la cámara ideal para los profesionales que se dedican a los deportes, la acción, o a la fotografía con poca luz.

European Micro System Lens 2010-2011 – Olympus M.Zuiko Digital ED 9-18mm F4-5.6
Este zoom super gran angular está diseñado para las cámaras Olympus Micro Cuatro Tercios. Ofrece un ángulo de visión de 100° y una cobertura equivalente a una lente 18-36 mm para formato completo. Es sorprendentemente ligero y compacto, toda una excepción a la regla, ya que los zoom super gran angular son grandes y pesados. Tiene un sistema de enfoque muy rápido y casi silencioso, que lo hace también en un objetivo idóneo para la grabación de vídeo.

European All-Weather Compact Camera 2010-2011 – Olympus µ Tough-8010
La robusta μ Tough-8010 no sólo es resistente al agua, sino también a las caídas y a temperaturas bajo cero. Es una excelente cámara para utilizarse en condiciones extremas y que resulta ideal tanto para deportistas como para familias con niños pequeños o personas con un estilo de vida activo. El sistema de estabilización dual de imagen ayuda a captar imágenes nítidas incluso en condiciones de escasa iluminación. Las funciones fotográficas también son muy amplias: 14MP de resolución, zoom 5X, una brillante pantalla LCD, vídeo HD y conector HDMI para TV. Además, si no tienes una tarjeta de memoria a mano no es ningún un problema: la cámara tiene 2 GB de memoria incorporada.

European Multimedia Camera 2010-2011 – Panasonic Lumix DMC-G2
Una de las características más interesantes de la Panasonic Lumix DMC-G2 es su pantalla táctil de 3” (3:2) de ángulo variable, que permite tanto seleccionar los ajustes de disparo como activar el obturador con sólo tocar la pantalla. La cámara posee un excelente visor electrónico que facilita encuadrar y enfocar con luz intensa. El sistema de enfoque automático de detección de contraste es impresionantemente rápido, además, la calidad de imagen tanto en foto como en vídeo (AVCHD Lite) es muy buena.

European Travel Compact Camera 2010-2011 – Panasonic Lumix DMC-TZ10
La Panasonic Lumix DMC-TZ10 representa un gran paso para la serie TZ. Más allá de todas las funciones automáticas y de los modos especiales de escena (incluidos los nuevos, estenopeico y blanco y negro con grano) que puede seleccionar el usuario, la TZ10 ofrece los tradicionales modos de disparo P/S/A/M para un mayor control y creatividad de la toma. La inclusión de GPS y del geo-etiquetado es un valor añadido para una cámara de viaje. El zoom Leica DC VARIO-ELMAR 25-300 mm 12X, ofrece una longitud focal para cada ocasión. El conjunto de prestaciones se completa con la grabación de vídeo AVCHD Lite. Y lo mejor, con un precio muy ajustado para el bolsillo.

European Advanced Compact Camera 2010-2011 – Samsung EX1
La Samsung EX1 es una cámara compacta de alta calidad, con un cuerpo muy sólido, dirigida a los aficionados más exigentes. El zoom 24-70 mm F1.8-2.4, también de gran calidad y muy luminoso, permite fotografiar en condiciones de poca luz sin que el fotógrafo tenga que recurrir a ISO altos. La cámara ofrece a los usuarios más avanzados la opción de grabación en formato RAW, además del archivo JPEG. La pantalla AMOLED, de muy buena calidad, puede inclinarse y girarse para disparar fácilmente desde ángulos más creativos.

European Lens 2010-2011 – Sigma 17-70mm F2.8-4 DC Macro OS HSM
Como objetivo estándar para una cámara de formato APS-C, el Sigma 17-70mm F2.8-4 DC Macro OS HSM, es una opción excelente a un precio excepcional. La calidad óptica de este zoom angular estándar, puede compararse con lentes que cuestan tres veces más. Es un objetivo muy bien confeccionado que cuenta con un excelente sistema de estabilización de imagen y un motor de enfoque ultrasónico silencioso y rápido. Diseñado para la fotografía macro, así como para el uso diario, ofrece una ampliación máxima de 1:2,7 y una distancia mínima de enfoque de sólo 22 cm.

European Compact Camera 2010-2011 – Sony Cyber-shot DSC-HX5V
Si estás buscando una cámara compacta con un poderoso zoom, pero asequible al bolsillo, la Sony Cyber-shot DSC-HX5V debe estar la primera en tu lista. Con su zoom 25-250 mm (10X) y prestaciones tales como GPS, brújula, barrido panorámico inteligente, batería de larga duración, ráfaga de 10 fps y grabación de vídeo Full HD, es una compañera ideal para viajes, así como para los acontecimientos cotidianos. Dispone de un sensor Sony Exmor R CMOS, capaz de trabajar en condiciones de poca luz y producir imágenes con muy poco ruido.

European Micro System Camera 2010-2011 – Sony α NEX-5
Aunque la αNEX-5 es la cámara más pequeña en el mundo del Micro System, sin embargo, posee un sensor CMOS APS-C que ofrece una excelente calidad de imagen. La cámara está dirigida a usuarios de compactas y principiantes que quieran mejorar sus habilidades, por lo que Sony ha hecho una interfaz de usuario sencilla y directa. La gran pantalla LCD es basculante, lo que facilita la visualización de imágenes fijas y la captura vídeos Full HD. Equipada ya con la función de fotografía Panorámica de Sony, la αNEX-5 será la primera cámara que ofrecerá también un modo de barrido panorámico 3D.

European Zoom Lens 2010-2011 – Tamron SP70-300mm F4-5.6 Di VC USD
El Tamron SP70-300mm F4-5.6 Di VC USD es un zoom muy compacto, cómodo y fácil de utilizar. Su mayor baza es la calidad de imagen que ofrece en formato completo y que hace que las fotos parezcan que están realizas en formato medio. El sistema de enfoque automático es muy silencioso, algo que lo convierte en ideal para la fotografía de vida salvaje, así como de calle, mientras que el excepcional estabilizador de imagen permite captar fotos nítidas y detalladas con facilidad en condiciones de poca luz