Después de la presentación a finales del mes pasado de las nuevas Olympus PEN, la firma nipona ha presentado hoy el visor VF-3, un visor del que ya se había rumoreado hace tiempo.

Copiamos parte de la nota de prensa:
El VF-3 ofrece un campo de visión del 100% y cuadruplica la resolución de otros visores electrónicos para este segmento de cámaras, por lo que es ideal para visualizar primeros planos con el máximo zoom y una excelente nitidez. Compacto, ligero y en línea con la elegancia de la PEN Lite y la mini, el VF-3 se puede inclinar hasta 90º facilitando la toma de fotografías desde los ángulos más difíciles, especialmente en condiciones de poca luz o luz directa en pantalla.

Con una resolución de 922.000 píxeles, aproximadamente un 1x de aumento y 17,4mm de distancia al ojo, el VF-3 ofrece una excelente relación calidad-precio. La luminosa pantalla de alta resolución facilita la toma de fotografías nítidas con zoom y de videos en alta resolución, especialmente con un teleobjetivo. Cabe destacar la fiabilidad del mecanismo de sujeción que mantiene el visor electrónico adherido firmemente al cuerpo de la cámara en cualquier situación.

Diseñado específicamente para un perfecto funcionamiento con el Puerto de Accesorios de la nueva generación de cámaras PEN (es compatible con la compacta XZ-1 y con el resto de cámaras PEN excepto con la E-P1), el VF-3 es el accesorio ideal tanto para los fotógrafos más ambiciosos, como para los que empiezan.

El VF-3 de Olympus estará disponible en color plata a mediados de Agosto de 2011 con un PVP de 149€.