Parece que la cosa hoy va de vídeo, si a primera hora os hemos anunciado que la Agencia AgeFotostock ya ofrece entre sus productos de stock el “Vídeo”, ahora toca hablar de la actualización del plugin EOS Movie Plug-in-E1 de Canon para final Cut Pro.

EOS Movie Plug-in-E1 para Final Cut Pro, es un programa de software desarrollado específicamente por Canon que proporciona una edición más rápida y sencilla de las grabaciones de vídeo EOS con la suite de software Final Cut Pro de Apple.

La nueva versión 1.2 del EOS Movie Plug-in-E1 para Final Cut Pro ofrece una importación aún más fácil de los archivos EOS Movie, permitiendo a los usuarios transferir archivos desde cualquier carpeta, sin necesidad de realizar una copia idéntica de la estructura de la carpeta en la misma cámara. La actualización también permite una importación más fluida desde las cámaras Canon EOS 7D, EOS 5D Mark II y EOS-1D Mark IV, de forma que los usuarios puedan importar las grabaciones sin necesidad del archivo THM generado por la cámara.

Lanzado en febrero de 2010, EOS Movie Plug-in-E1 para Final Cut Pro está diseñado para convertir rápidamente y sin problemas las grabaciones de vídeo EOS de Canon al códec ProRes 422 de alta calidad de Apple. Este plug-in permite a los usuarios convertir las grabaciones de vídeo a aproximadamente el doble de velocidad de conversión estándar de Apple, para crear un proceso de trabajo más fluido para el creciente número de aficionados que graban vídeo HD con las cámaras réflex digitales (DSLR).

EOS Movie Plug-in-E1 para Final Cut Pro, versión 1.2, estará disponible para su descarga gratuita a partir del próximo 25 de abril de 2011.