Ayer os anuncábamos las novedades de Fuji y Canon, hoy empezamos con Panasonic Lumix, pues parece que los Reyes Magos han pasado por Las Vegas, y han dejado nada mas y nada menos que 6 regalitos en forma de cámaras compactas.

La nueva serie Lumix S con dos modelos, DMC-S3 y S1, de líneas redondeadas y funciones esenciales procedentes de gamas superiores como el estabilizador óptico de imagen y las nuevas Lumix FS. La DMC-FS18 y la DMC-FS16 se caracterizan por capturar imágenes y vídeos en HD y por su Gran Angular de 28mm; y las DMC-FS37 y FS35 disponen de 16,1 megapíxeles, funcionalidades táctiles y un zoom óptico 8x de alta calidad.

Séreie Lumix S

Con dos nuevos modelos, la DMC-S3 de 14,1 megapíxeles y la DMC-S1, de 12,1. Con un diseño inteligente y sencillo pero con prestaciones de alta calidad heredadas de otras gamas como el estabilizador óptico de imagen, esta nueva serie es ideal para los usuarios de cámaras digitales más principiantes.
Las nuevas Lumix S incorporan el modo iA (Intelligent Auto) con Estabilizador Óptico de Imagen (MEGA O.I.S), Selector de Escenas Inteligente, Control ISO Inteligente, Detección de Caras y corrección digital de ojos rojos. Todas estas funciones garantizan unas imágenes de alta calidad de resultados excelentes.
Panasonic ha incorporado en estos modelos un nuevo objetivo Lumix DC Vario con Gran Angular de 28mm y zoom óptico de 4x. Con la función de zoom inteligente adicional es posible ampliar el zoom hasta 8,4x (S3) y 7,8x (S1) utilizando la parte central del CCD de alta resolución (resolución de 3M) para acercarlos todavía más al objeto a capturar.
Las Lumix S están dotadas de una pantalla LCD inteligente de 2,7 pulgadas que ajusta automáticamente el nivel de brillo para ofrecer la mejor visibilidad en todo momento. Asimismo, la S3 tiene una memoria interna de 70MB y la S1 de 20MB.

Lumix DMC-FS18 – Lumix DMC-FS16

Panasonic lanza dos nuevas Lumix FS de diseño súper fino y compacto, la DMC-FS18 de 16,1 megapíxeles y la DMC-FS16, de 14,1. Ambos modelos incorporan un nuevo objetivo LEICA DC de alta calidad tipo retráctil con Gran Angular de 28mm y un zoom óptico 4x, con el que se consigue una extraordinaria compacidad para adaptarse a un cuerpo súper fino.
Mediante la función del Zoom Inteligente, es posible extender el ratio del zoom un 1,3x aumentando el potente zoom óptico de 4x a 5x sin ocasionar ninguna pérdida de calidad de imagen, incluso si se combina con el zoom inteligente. Asimismo, la función Zoom Digital adicional aumenta la potencia a 8,5x (a 3M de resolución) usando la parte central del sensor MOS acercándose más a los sujetos.
El procesador Multitarea del Venus Engine VI ofrece un tiempo de respuesta súper rápido de aproximadamente 0,007 segundos (FS18) y 0,006 (FS16) facilitando la captura de momentos inesperados y que, junto con el Auto Enfoque Ultra rápido (AF) permite enfocar rápidamente al sujeto.

Lumix DMC-FS37 –  Lumix FS35

Panasonic sigue ampliando la familia Lumix FS con dos nuevos modelos: la DMC-FS37 y DMC-FS35. Ambas permiten capturar imágenes de gran calidad gracias al objetivo LEICA DC Gran Angular de 28mm y a su potente zoom óptico de 8x, equivalente a 28mm – 224mm en una cámara de 35mm.
La FS37 dispone de una pantalla LCD táctil inteligente de 3 pulgadas y 230.000 puntos que proporciona un control táctil intuitivo, con la incorporación de las funciones táctiles de Autoenfoque, Zoom y Disparador.
Los dos nuevos modelos incorporan el motor de procesado Venus Engine VI con tecnología de Resolución Inteligente que procesa ciertas zonas de la imagen para atribuirle una claridad y detalles excepcionales. Además, junto con la función de zoom inteligente es posible aumentar la potencia del zoom óptico 8x hasta el equivalente de 10x sin ocasionar ninguna pérdida de calidad de imagen, incluso si se combina con el zoom digital.
Asimismo, la función Zoom Digital adicional puede aumentar la potencia a 18x (a 3M de resolución) usando la parte central del CCD de 16,1 megapíxeles para acercar más a los sujetos. También incorporan el botón Easy Zoom para utilizar el potente zoom de manera fácil y cómoda. Al instante, ajusta el objetivo a un valor de zoom óptico de 8x. Si se pulsa el botón dos veces, se activa el Zoom Inteligente hasta 10x, y si se pulsa en 3 ocasiones, el Zoom Digital adicional se amplía hasta 18x. De esta manera no es necesario recorrer todas las focales, yendo directamente a las más llamativas.