De vez en cuando apetece un poco de sofá y manta, más ahora que se acerca el frío. Pero enciendes la TV y no hay nada bueno… hoy os traemos una selección de documentales y películas que seguro gustarán a cualquier fotógrafo, ideales para relajarnos un rato o incluso aprender de otros fotógrafos.

Finding Vivian Maier – 2013

1. Finding Vivian Maier

Un documental sobre la fallecida Vivian Maier, una niñera cuyas 100.000 fotografías hasta entonces desconocidas le valieron una reputación póstuma como una de las mejores fotógrafas de la calle.

Retratos de una obsesión (One Hour Photo) – 2002

2. Retratos de una obsesión (One Hour Photo) - 2002

Sy (Robin Williams) trabaja como dependiente en una tienda de revelado rápido de fotos en unos grandes almacenes. Es un hombre solitario, tranquilo y sensible, con un único defecto: necesita una familia a la que querer y cuidar. Ahora por fin la ha encontrado… y está dispuesto a hacer lo qué sea para mantenerla como a él le gusta.

High Art – 1998

3. High Art - 1998

Lucy Berliner es una veterana fotógrafa que ha perdido su prestigio a causa de las drogas y de su tormentosa relación con Greta, una ex actriz alemana enganchada a la heroína. Pero, inesperadamente, conoce a Syd, una joven que trabaja en una prestigiosa revista de fotografía y que aspira a alcanzar el éxito. Juntas conseguirán salir adelante con un proyecto que estrechará su relación más allá de lo profesional.

La ventana indiscreta (Rear Window) – 1954

4. La ventana indiscreta (Rear Window) - 1954

Un reportero fotográfico (Stewart) se ve obligado a permanecer en reposo con una pierna escayolada. A pesar de la compañía de su novia (Kelly) y de su enfermera (Ritter), procura escapar al tedio observando desde la ventana de su apartamento con unos prismáticos lo que ocurre en las viviendas de enfrente. Debido a una serie de extrañas circunstancias empieza a sospechar de un vecino cuya mujer ha desaparecido.

Cegados por el deseo (Closer) – 2004

5. Closer - 2004

Julia Roberts interpreta a una fotógrafa que se enreda en un triángulo amoroso con los personajes interpretados por Jude Law y Clive Owen. Aunque la película sólo muestra un el lado fotográfico, la película en sí esta realizada maravillosamente y da una descripción exacta del proceso fotográfico.

Pecker – 1998

6. Pecker - 1998

Pecker (Furlong) es un joven de 18 años aficionado a la fotografía en cuyo trabajo se fija una marchante de arte de Nueva York. Una exposición lo lanzará a la fama, pero también le creará no pocos problemas con sus familiares y amigos.

Blow-Up – 1966

7. Blow-Up - 1966

Adaptación de un cuento de Julio Cortázar que narra la historia de un fotógrafo que, tras realizar unas tomas en un parque londinense, descubre al revelarlas una forma irreconocible que resulta ser un cadáver. Premiada en el Festival de Cannes con la Palma de Oro.

La prueba (Proof) – 1991

8. Proof - 1991

Martin toma fotografías guiado por las percepciones y descripciones de los otros. Martin es ciego y, con esta rara práctica para un invidente, él prueba que el mundo es realmente cómo los otros se lo describen. A pesar de su carácter prepotente y autosuficiente, Martin necesita de los cuidados de Celia, una atractiva mujer que lo ama desde hace tiempo y con quien mantiene una sádica relación. La llegada de Andy, un fornido y solitario lavador de platos de un restaurante a la vida de Martín, hace que estos personajes se involucren en un triángulo de relaciones en el que alternadamente se abusan y aman entre sí.

Mil veces buenas noches (1.000 times good night) – 2014

38 Mil veces buenas noches

A pesar de que por el momento sólo se encuentra disponible en EEUU, en España la podemos encontrar en pre-reserva en Amazon, y la enviarán a partir del 21 de enero de 2015.
Rebecca es una de las mejores fotógrafas de guerra del mundo. Al regresar a su casa tras ser herida gravemente en Kabul, debe enfrentarse a una tremenda tormenta emocional cuando su marido rehúsa seguir soportando la peligrosa vida que lleva.
Tanto él como sus dos hijas necesitan a Rebecca y le dan un ultimátum: su trabajo o su familia…La elección parece obvia.

Bajo el fuego (Under Fire) – 1983

9. Bajo el fuego (Under Fire) - 1983

Centroamérica, años ochenta. Tres periodistas americanos van a Nicaragua, donde la guerrilla sandinista está a punto de derrocar al dictador Somoza, a pesar de que cuenta con la ayuda de la CIA. Russell Price (Nick Nolte) es un fotógrafo al que la periodista radiofónica Claire (Joanna Cassidy) presiona para que se involucre en la revolución. En una situación similar se encuentra otro colega de profesión (Gene Hackman).

Ciudad de Dios (City of God) – 2002

10. Ciudad de Dios (City of God) - 2002

Basada en hechos reales, describe el mundo del crimen organizado en Cidade de Deus, un suburbio de Río de Janeiro, desde finales de los sesenta hasta principios de los ochenta, época durante la cual el tráfico de drogas y la violencia impusieron su ley en las favelas. A finales de los sesenta, Buscapé, un niño de 11 años tímido y sensible, observa a los niños duros de su barrio, sus robos, sus peleas, sus enfrentamientos diarios con la policía. Pero él sabe muy bien lo que quiere ser si consigue sobrevivir: fotógrafo. Dadinho, un niño de su edad que se traslada al barrio, sueña con ser el criminal más peligroso de Río de Janeiro y empieza su aprendizaje haciendo recados para los delincuentes locales. Admira a Cabeleira y su pandilla, que se dedican a atracar los camiones del gas. Un día Cabeleira le da a Dadinho la oportunidad de cometer su primer asesinato.

Gentleman’s Relish – 2001

11. Gentleman’s Relish - 2001

Kingdom Swann es un artista escocés con talento, pero un tanto ingenuo, que vive en Londres con su ama de llaves, Violet, una joven de Lancanshire, poco elegante y modesta, pero muy leal. Kingdom está muy consternado al ver que ya no hay una gran demanda de su estilo de pintura. Violet le regala una cámara fotográfica y con la ayuda de su asistente Cromwell Marsh, pronto se convierte en “Kingdom Swann, fotógrafo de Sociedad”, y con mucho éxito. Cuando dos hermanas le encargan un trabajo de “fotografías artísticas” al desnudo, Marsh le sugiere que se especialice en versiones fotográficas de pinturas famosas de desnudos y cuenta con poder hacer una gran cantidad de dinero en el mercado negro, imprimiendo partes seleccionadas de estas fotos y venderlas con la marca de “Disfrute de caballeros” a un proveedor local de pornografía…

Los momentos eternos de Maria Larssons (Everlasting Moments) – 2008

12. Los momentos eternos de Maria Larssons (Everlasting Moments) - 2008

Suecia, 1900. En una época de cambios sociales y pobreza, Maria, una joven trabajadora, gana una cámara fotográfica en un concurso. Empieza entonces a vivir una doble vida, que la lleva a conocer a un fotógrafo que le enseñará a ver el mundo a través de la lente de una cámara.

Retrato de una obsesión (Fur: An Imaginary Portrait of Diane Arbus) – 2006

13. Retrato de una obsesión (Fur- An Imaginary Portrait of Diane Arbus) - 2006

En contra de los deseos de su adinerada familia, Diane Arbus (Nicole Kidman), una mujer tímida, se enamora de Lionel Sweeney (Robert Downey Jr.), un enigmático mentor que la introducirá en el mundo de los marginados, y que la ayudará a convertirse en una de las más prestigiosas y originales fotógrafas del siglo XX.

La vida secreta de Walter Mitty (The Secret Life of Walter Mitty) – 2013

14. La vida secreta de Walter Mitty (The Secret Life of Walter Mitty) - 2013

El tímido empleado de una editorial consigue evadirse de su gris existencia imaginando que es el protagonista de grandes aventuras; un día, su sueño se hace realidad cuando conoce a una misteriosa mujer que le implica en una peligrosa misión… Remake de ‘La vida secreta de Walter Mitty’ (1947), película dirigida por Norman Z. McLeod e inspirada en un relato de James Thurber.

Las flores de Harrison (Harrison’s Flowers) – 2000

15. Las flores de Harrison (Harrison’s Flowers) - 2000

Tras el derrumbamiento de un edificio, a Harrison, un conocido reportero que cubre la información sobre la guerra de Yugoslavia, se le da por desaparecido. Su mujer, que se niega a creer que su marido haya muerto, decide ir a buscarlo a Croacia. Cuando llega allí, se encuentra en medio de la guerra más atroz y cruel que quepa imaginar.

Los Niños del Barrio Rojo (Born into Brothels) – 2004

16. Los Niños del Barrio Rojo (Born into Brothels) - 2004

Briski, una fotógrafa documental, fue a Calcuta con la intención de fotografiar a las prostitutas. Mientras estaba allí, se hizo amiga de los hijos de éstas y se ofreció a impartir clases de fotografía, con la intención de conseguir fotografiar a sus madres también. Les dio cámaras a los niños para que pudieran aprender fotografía y tratar de mejorar su vida. Los trabajos de los niños son utilizados a lo largo de la narración. En el documental se muestran las clases, diálogos sobre fotogafía y el día a día de los niños. Al final del curso, las fotos fueron expuestas y uno de los niños fue enviado a una conferencia fotográfica en Ámsterdam. También, en el documental, se ven los esfuerzos de Briski por encontrar escuela para esos niños.

Fotógrafo de guerra (War Photographer) – 2001

17. Fotógrafo de guerra (War Photographer) - 2001

Multipremiado documental sobre el fotoreportero norteamericano James Nachtwey, considerado uno de los mejores fotógrafos de guerra del mundo. El film relata la historia de Nachtwey al tiempo que trata los sentimientos y dilemas a los que se enfrentan todos aquellos fotógrafos y periodistas que están cubriendo conflictos bélicos.

La maleta mexicana (The Mexican Suitcase) – 2011

18. La maleta mexicana (The Mexican Suitcase) - 2011

Cuenta la historia de los 4500 negativos que los prestigiosos fotógrafos Robert Capa, Gerda Taro y David ”Chim” Seymour tomaron durante la Guerra Civil española, que desaparecieron y fueron recuperados 70 años después en Ciudad de México. Descubre además el papel que México jugó durante la Guerra Civil y su apoyo a la República en el exilio, y desvela la forma en que España afronta hoy su propio pasado, treinta años después de la Transición.

Annie Leibovitz “Una vida a través de la cámara” (“Life Through A Lens”) – 2008

19. Annie Leibovitz Una vida a través de la cámara (Annie Leibovitz Life Through A Lens - 2008

Sobre la más fascinante fotógrafa de todos los tiempos, Annie Leibovitz, documental en el que la artista no sólo nos cuenta su evolución sino que desnuda su alma y nos relata su historia completa. Conocida como una perfeccionista en todo lo relacionado con su obra, esta película nos muestra también a una Leibovitz humana y cercana, amante de su familia, eterna pareja de la célebre Susan Sontag y mujer preocupada por el bienestar de sus hijos. Todo ello aderezado por los testimonios de muchas de las personalidades a las que ha retratado.

Guest of Cindy Sherman – 2008

20. Guest of Cindy Sherman - 2008

El director Paul H.O. tiene acceso a una entrevista con la solitaria artista Cindy Sherman, analizando el mundo del arte en Nueva York.

Helmut Newton, Frames from the Edge – 2009

21. Helmut Newton, Frames from the Edge - 2009

Un equipo de cámaras sigue a Helmut Newton, fotógrafo de moda y publicidad, cuyas imágenes de mujeres altas, rubias, de grandes pechos son parte de la iconografía de la fantasía erótica del siglo XX.

Imágenes de una revolución (Pictures from a Revolution) – 1991

22. Imágenes de una revolución (Pictures from a Revolution) - 1991

En 1981, Susan Meiselas publicó “Nicaragua, junio 1978-julio 1979,” 70 fotografías que tomó la documentación de la revolución sandinista. Diez años más tarde, Meiselas regresa en busca de las personas que aparecen en las fotografías: ¿dónde están ahora, ¿qué es lo que recuerdan, ¿qué piensan de su país y de la revolución? Ella encuentra una mujer que enterró a su esposo cuando tenía 14 años; ella habla con los que lucharon la Guarda Nacional – algunos están desilusionados, algunos todavía tienen el fervor de la revolución; ella habla con las madres sobre sus hijos; ella encuentra un miembro de Guarda que se convirtió en Contra. Y ella ofrece sus propias reflexiones sobre el tiempo y la historia y en el momento y el significado de una fotografía.

Strand: Under the Dark Cloth – 1989

23. Strand- Under the Dark Cloth - 1989

Documental sobre Paul Strand. “El problema del paisaje es la unidad de todo lo que está incluido, en un paisaje normalmente tienes un primer plano, un plano medio, la distancia y el cielo. Todo esto tiene que estar relacionado, lo que no siempre se logra. Cezanne es un maestro haciendo esto, porque no solo todo elemento está relacionado en sus pinturas sino que consigue unir la profundidad, consigue un espacio tridimensional. Esto es lo que quiero resolver en mis fotografías”.

Masters of Photography – André Kertesz – 2006

24. Masters of Photography – André Kertesz - 2006

Documental narrado en primera persona, donde André Kertesz habla de sus fotos famosas y comparte recuerdos de su vida en Hungría, de Europa central durante la Primera Guerra Mundial, de una brillante París entre las dos guerras mundiales, y de sus amigos famosos.

An American Journey: In Robert Frank’s Footsteps – 2009

25. An American Journey- In Robert Frank’s Footsteps - 2009

En este documental Philippe Seclier reconstruye los viajes por carretera que hizo el fotógrafo suizo Robert Frank en los EE.UU. a mediados de los años 50, cuando estaba montando su clásico libro “The Americans” .

William Eggleston In the Real World – 2006

26. William Eggleston In the Real World - 2006

Un documental sobre el fotógrafo William Eggleston, realizado por Michael Almereyda.

The Adventure of Photography – 2002

27. The Adventure of Photography - 2002

4 horas de documental, 1.700 fotografías, 300 artistas… un viaje de 150 años repasando las obras de fotógrafos como: Ansel Adams, Brassai, Lewis Carroll, Robert Doisneau, George Eastman, Max Ernst, Roger Fenton, Eadweard Muybridge, Helmut Newton, Nicéphore Niepce, Man Ray, Edward J. Steichen, Alfred Stieglitz, Andy Warhol, Richard Avedon, Irving Penn, Robert Capa, Henri Cartier-Bresson, Herb Ritts y mucho más!

National Geographic – En busca de la muchacha afgana (Search for the Afghan Girl) – 2013

28. National Geographic – En busca de la muchacha afgana (Search for the Afghan Girl) -_

Diecisiete años más tarde, Steve McCurry decide regresar a la región fronteriza entre Afganistán y Pakistán para tratar de averiguar qué ha sido de la muchacha, de la que no conoce ni su nombre. Es la última oportunidad de localizarla, ya que el campamento de refugiados será pronto cerrado. Para identificar con seguridad a la chica en caso de encontrarla se ha procedido a escanear el iris de sus ojos a partir de la fotografía.

Shooting Robert King – 2008

29. Shooting Robert King - 2008

Documental dirigido por Richard Parry. Documenta al fotoperiodista Robert King que durante más de 15 años estuvo a través de 3 diferentes zonas de guerra. Las películas empalmes material de su tiempo de trabajo en las zonas de guerra con imágenes de él a casa con su familia en Tennessee.

Ansel Adams. A Documentary Film – 2002

30. Ansel Adams. A Documentary Film - 2002

Documental sobre el gran fotógrafo americano Ansel Adams.

Peter Beard: Scrapbooks From Africa & Beyond – 1998

31. Peter Beard- Scrapbooks From Africa & Beyond - 1998

Documental sobre la vida y obra de Peter Beard, y que cubre todos los aspectos de su vida, su carrera profesional y aventuras personales desde 1960 hasta los años 90. Un retrato definitivo sobre uno de los fotógrafod de aventura más conocidos.

The Genius of Photography – How Photography Has Changed Our Lives – 2007

32. The Genius of Photography – How Photography Has Changed Our Lives

The Genius of Photography es una serie de 6 documentales de la BBC brillantemente realizados, que abordan la evolución de este arte de la mano de los grandes maestros, bajo un contexto de eventos sociopoliticos que marcaron además la historia de la humanidad. Creo que muchos ya han disfrutado de estos documentales en el canal Film & Arts.

Henri Cartier-Bresson – 2007

33. Henri Cartier-Bresson - 2007

El documental Henri Cartier-Bresson: The Impassioned Eye es una biografía muy cercana del famoso fotógrafo francés. Dirigido por Heinz Bütler y con la aparición de Elliot Erwit, Koudelka o Ferdinando Scianna entre otros.

Tierney Gearon: The Mother Project – 2006

34. Tierney Gearon- The Mother Project - 2006

En 2002, la fotógrafa estadounidense Tierney Gearon (1963-) va al norte del estado de Nueva York para comenzar un proyecto de fotografiar a su madre. En los próximos años, dos cineastas registran las visitas de Gearon, acompañados de sus dos hijos pequeños y más tarde de un bebé.

American Masters – Richard Avedon: Darkness and Light – 1996

35. American Masters – Richard Avedon- Darkness and Light - 1996

Documental sobre el gran fotógrafo Richard Avedon.

American Masters – Alfred Stieglitz: The Eloquent Eye – 1999

36. American Masters – Alfred Stieglitz- The Eloquent Eye - 1999

Documental sobre el gran fotógrafo Alfred Stieglitz.

The Bang Bang Club – 2011

37. The Bang Bang Club - 2011

Basada en hechos reales, la historia gira en torno a cuatro fotógrafos, Greg Marinovich (interpretado por Ryan Phillippe), Joao Silva (interpretado por Neels Van Jaarsveld), Kevin Carter (interpretado por Taylor Kitsch) y Ken Oosterbroek (interpretado por Frank Rautenbach); unidos en Sudáfrica a mediados de los 90 para capturar con sus cámaras la nueva forma de gobierno que se estaba llevando a cabo. La guerra, la pobreza, la desolación… Los tópicos de esta cinta son densos, sobre todo porque nos lleva a un viaje en que el deber del fotógrafo se enfrenta a la razón y corazón humano.

Actualización 10/02/2014:
Con todos los comentarios recibidos a través de Facebook, Twitter y los de la misma entrada, añadimos algunas películas para completar la lista:

Nos decía un lector en los comentarios que esperaba una lista de películas para disfrutar de la fotografía, no sobré fotografía. Aún así nos propone las siguientes dos películas:

La Chaqueta Metálica (Full Metal Jacket) – 1987

La-chaqueta-metalica

Un grupo de reclutas se prepara en Parish Island, centro de entrenamiento de la marina norteamericana. Allí está el sargento Hartmann, duro e implacable, cuya única misión en la vida es endurecer el cuerpo y el alma de los novatos, para que puedan defenderse del enemigo. Pero no todos los jóvenes están preparados para soportar sus métodos.

Paris, Texas – 1984

Paris-Texas

Un hombre aparece andando en el desierto de Texas sin recordar quién es. Su hermano va en su busca, intentando que recuerde su vida cuatro años atrás, cuando abandonó a su mujer y a su hijo. Mientras la memoria va volviendo a él y recupera el contacto con personas de su pasado, descubre la oportunidad de rehacer su vida.

Smoke – 1995

Smoke

Brooklyn, verano de 1987. Algunas personas que frecuentan el estanco de Auggie Wren (Harvey Keitel) le confían sus problemas. La rocambolesca historia de cómo consiguió su cámara fotográfica y de por qué se decidió a elaborar su singular colección de fotografías le dará por fin un argumento a Paul Benjamin (William Hurt), un prestigioso novelista que atravies una crisis. Por su parte, Paul ayudará a Rashid (Harold Perrineaud Jr.), un adolescente negro bastante desorientado que busca a su padre (Whitaker).

Otro lector, Jesús, nos decía que “hay dos películas que he visto y a mi me abrieron puertas en el descubrimiento de procesos antiguos, pues son un retrato de los inicios de la fotografía. Lo lamentable es no las encuentro por ningún lado, ambas fotografiadas por Sven Nykvist, el gran cinefotógrafo que tanto trabajo con Ingmar Bergman”.

 

Mujeres en el tejado (Kvinnorna pa taket) – 1988

Mujeres en el tejado

Primera realización del hijo del gran director de fotografía Sven Nykvist, en la que planteó un drama que se mueve entre el intimismo y la sordidez. Ambientado en el Estocolmo de principios de este siglo, evidencia una mayor preocupación formalista que un rigor en la coherencia de su desarrollo narrativo, proporcionando unos resultados algo desconcertantes. Film inédito en España.

La pequeña (Pretty Baby) – 1978

la-pequena

Narra la historia de una niña de doce años (Brooke Shields) que vive en un burdel de Nueva Orleans.

Yesica, otra lectora que ha comentado en el artículo nos pedía que agregáramos algunas películas dirigidas por Wes Anderson. Nos comentaba que “son grandes películas y con mucha visión fotográfica, los colores, la composición en las tomas, los planos, en fin, no se van a arrepentir de verlas”. Aquí van sus cuatro recomendaciones:

Gran Hotel Budapest (The Grand Budapest Hotel) – 2014

hotel-budapest

Gustave H. (Ralph Fiennes), un legendario conserje de un famoso hotel europeo de entreguerras, entabla amistad con Zero Moustafa (Tony Revolori), un joven empleado al que convierte en su protegido. La historia trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna. Como telón de fondo, los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX.

Los Tenenbaums. Una familia de genios (The Royal Tenenbaums) – 2001

Los_Tenenbaums_Una_familia_de_genios-336538184-large

Royal Tenenbaum (Gene Hackman) y su mujer Etheline (Anjelica Huston), después de tener tres hijos, Chas (Ben Stiller), Richie (Luke Wilson) y Margot (Gwyneth Paltrow), se han separado. Chas, que trabaja en el sector inmobiliario, parecía tener un don innato para las finanzas internacionales. Margot fue dramaturga y obtuvo una beca Braverman de 50.000 dólares cuando aún estaba en el instituto. Richie fue campeón junior de tenis y ganó los campeonatos de Estados Unidos tres años consecutivos. Pero todos los brillantes recuerdos de los jóvenes Tenenbaums quedan repentinamente borrados por dos décadas de traiciones, fracasos y decepciones de las que consideran que su padre es el principal responsable.

Viaje a Darjeeling (The Darjeeling Limited) – 2007

viaje a darjelng

Francis, Peter y Jack son tres hermanos que se han ido distanciando con el paso del tiempo y ya ni siquiera se hablan. La muerte de su padre los reúne de nuevo y de ese reencuentro surge la necesidad de volver a estrechar los lazos familiares. Francis, el mayor, propone un viaje en tren por la India a bordo del Darjeeling Limited, la línea ferroviaría que recorre el país de un extremo al otro. Ya en el tren, comienzan las disputas verbales, e incluso físicas, y su comportamiento llega a tal extremo que son obligados a apearse del tren. A partir de entonces, abandonados a sus propios recursos, empieza para los tres un viaje que no habían previsto.

Life Aquatic with (The Life Aquatic with Steve Zissou) – 2004

Life_Aquatic-443622863-large

Tras preparar un plan para vengar la muerte de su colega a manos de un mítico tiburón blanco, el oceanógrafo Steve Zissou (Bill Murray) recluta a una tripulación que incluye a su esposa (Anjelica Huston), a una periodista (Cate Blanchett) y a un joven que podría ser su hijo (Owen Wilson).

La ciudad de los fotógrafos (The City of Photographers) – 2006

La_ciudad_de_los_fot_grafos-502924801-large

Durante el periodo de la dictadura de Pinochet, un grupo de chilenos fotografió las protestas y la sociedad chilena en sus más variadas facetas. En la calle, al ritmo de las protestas, estos fotógrafos se formaron y crearon un lenguaje político. Para ellos fotografiar fue una práctica de libertad, un intento de supervivencia, una alternativa para poder seguir viviendo. Sus fotografías sirvieron para apoyar el testimonio de las víctimas de la dictadura y fueron fundamentales para iniciar los procesos de justicia. Algunos de ellos fueron reprimidos brutalmente, otros fueron asesinados… Pero muchos siguen vivos. Son los supervivientes de la dictadura de Pinochet o los náufragos de la democracia. Esta película habla de ellos.

La Sal de la Tierra (The Salt of the Earth) – 2014

La_sal_de_la_Tierra-206561999-large

(Estrenada en los cines españoles el pasado 31 de octubre de 2014, aún faltarán unos meses para encontrarla en DVD/BlueRay, previsto su lanzamiento para el 18 de febrero de 2015. En algún cine aún la podemos encontrar)
Desde hace cuarenta años, el fotógrafo Sebastião Salgado recorre los continentes captando la mutación de la humanidad. Testigo de grandes acontecimientos que han marcado nuestra historia reciente: conflictos internacionales, hambruna, éxodos, etc., ahora emprende camino hacia territorios vírgenes con grandiosos paisajes, descubriendo una fauna y una flora silvestres en el marco de un proyecto fotográfico gigantesco, tributo a la belleza del planeta. Su hijo Juliano, quien le acompañó en sus últimas travesías, y Wim Wenders, también fotógrafo, comparten con nosotros su mirada acerca de su vida y su obra.

Fuentes: Resourcemagonline.com | Filmaffinity.com | Amazon.es | Imdb.com | Fotogramas.es