No hay nada como trabajar para la NASA y permitirte el lujo de poder poner una Canon EOS 5Ds con su objetivo Canon 24-105 ƒ/4 L IS USM a escasa distancia del lanzamiento de un cohete. Un equipo valorado en más de 4.000€.

Esto es lo que hizo esta semana el fotógrafo Bill Ingalls, instalando una cámara remota apuntando a la plataforma de lanzamiento del cohete Space X Falcon 9. Al regresar para recuperar la cámara se encontró con esto:

© NASA/Bill Ingalls

Si, la cámara y el objetivo quedaron totalmente derretidos. Pero aún así, antes de que eso pasara, pudo realizar algunas capturas que Bill Ingalls recuperó de la tarjeta de memoria. Fotos como esta que la NASA ha compartido en su cuenta de Flickr y el fotógrafo en su cuenta de Facebook:

La última foto que la cámara colocada por Bill Ingalls pudo capturar fue la de las llamas que dejaron la cámara completamente inservible:

© NASA/Bill Ingalls

Y si queréis ver el lanzamiento del cohete Space X Falcon 9 que retransmitió la NASA en directo por Youtube, aquí os dejo el enlace a partir de la típica cuenta atrás, 10, 9, 8…