La semana pasada nos fuimos al Delta de l’Ebre para fotografiar el amanecer. Para la ocasión contamos con la colaboración de Vanguard, que además de los trípodes que usamos suyos habitualmente, nos prestó un telescopio terrestre. 

Al no conocer al detalle la localización, y tener que hacer más de 2 horas en coche para desplazarnos desde Barcelona para estar a las 7 de la mañana en el Delta de l’Ebre, decidimos buscar posibles localizaciones por Instagram para administrar bien el tiempo. Descubrimos la cuenta de @nat_skyw, que al ver que hacía muchísimas fotos de amaneceres por el Delta de l’Ebre le pedimos si nos podía indicar un lugar ideal para esta sesión, y así fue, nos recomendó este magnífico lugar.

Hemos realizado dos vídeos, uno en el que te contamos la experiencia, y algunos consejos para fotografiar el amanecer que lo hemos colgado en el canal de Youtube de Joan Vendrell, y otro en el que editamos algunas de las imágenes realizadas con Lightroom y está colgado en el canal de Youtube de Guillem Calatrava.

El telescópio terrestre de Vanguard que podéis ver en el vídeo es el modelo ENDEAVOR HD 82A, que equipa un zoom de 20-60x. El adaptador para la cámara es el modelo PA-107, que viene con arandela para objetivos de 52 o 58mm, pero mediante adaptadores de rosca se podría enroscar a cualquier objetivo. 

A continuación podéis ver el vídeo con la parte de edición en Lightroom de una selección de las fotografías realizadas:

Estar atentos, que pronto haremos otra salida fotográfica y os lo contaremos de nuevo por aquí.