Adobe ha presentado una serie de nuevas funciones en el ecosistema de Lightroom que facilitarán la edición fotográfica. Con las nuevas funciones impulsadas por la IA de Adobe Sensei, la edición intuitiva y los flujos de trabajo fluidos serán más accesibles que nunca.

Entre las nuevas funciones destacan la herramienta de “Reducción de ruido” o las máscaras a personas, que facilitan el ajuste de detalles específicos en un solo un clic.

Para ver dichas funciones, he creado este vídeo:

Recuerda que tenemos curso online de Lightroom Classic.

 

Otras novedades que encontraremos con las nuevas versiones son estos:

Curvas en el enmascaramiento

Ahora puedes crear ediciones altamente personalizadas y precisas ajustando el contraste, el tono y el color en partes específicas de tu imagen con Curvas en el enmascaramiento.

Esta combinación proporciona un control preciso sobre la tonalidad y el color en regiones específicas de una foto para ayudarte a conseguir el resultado perfecto. Utiliza esta función en una foto de paisaje en la que necesites editar una parte concreta, por ejemplo, para resaltar los detalles de las sombras, corregir el color o añadir efectos creativos, o refina un retrato añadiendo calidez o aclarando zonas de forma selectiva sin afectar a la exposición general.

Ajustes preestablecidos adaptables adicionales para retratos

Los Ajustes preestablecidos adaptables son una clase completamente nueva de ajustes preestablecidos premium. Basados en las potentes capacidades avanzadas de las máscaras de IA, ahora es posible aplicar ajustes preestablecidos que mejoran automáticamente una parte concreta de la foto para añadir toques finales: las últimas incorporaciones son Retrato pulido, Oscurecer barba y Mejorar ropa. Estos preajustes permiten acceder al potencial de las máscaras de IA en un solo clic o toque.

Retrato pulido permite suavizar rápidamente la piel de los retratos, mejorar la iluminación y perfeccionar los rasgos faciales para conseguir el resultado deseado. Además, puedes utilizar Oscurecer barba para oscurecer el vello facial del modelo de la foto y conseguir un mayor contraste. Mejorar ropa, por otro lado, aumenta el contraste, la saturación y la textura -especialmente útil cuando quieres resaltar los detalles de la vestimenta- para optimizar la definición y hacer que tus fotos destaquen más.

Los nuevos Ajustes preestablecidos adaptables se han añadido a labiblioteca existente, que ya incluye Mejorar, Glamour, Blanquear dientes y Texturizar pelo, entre otros.

Blanco y negro para vídeo

El año pasado, añadieron compatibilidad con vídeo en Lightroom, ahora añaden la capacidad de hacer que cualquier vídeo sea en blanco y negro, recordando a los estilos cinematográficos clásicos, con solo pulsar un botón.

Funciones de máscara y Ajustes preestablecidos adaptables en la web

Las máscaras de IA para Seleccionar sujeto, Cielo y Fondo están ahora disponibles en Lightroom en la web, lo que significa que con un solo toque puedes detectar y crear una máscara adaptativa basada en el contenido de la imagen, sin tener que descargar una aplicación o salir del navegador.

También encontrarás todos los Ajustes preestablecidos adaptables para Lightroom en la web, incluidos Blanquear dientes, Glamour y los nuevos retratos mencionados arriba para que puedas aplicar automáticamente mejoras preestablecidas a esas áreas de la foto.

Actualizaciones adicionales
Añadir borde y compartir

Recientemente se ha introducido una función que te permite exportar una foto con un marco o borde en Lightroom mobile (de momento sólo en iOS).

Esto puede crear un efecto único que llame la atención sobre tu imagen o establezca una coherencia visual, lo que puede ser útil para fines de marca. Además, exportar con “Añadir borde y compartir” te permite dar formato a las imágenes para que se ajusten a las relaciones de aspecto más populares de las redes sociales.

Ajustes preestablecidos de viaje

Lightroom cuenta con 18 ajustes preestablecidos de viaje premium que te ayudarán a convertir tus fotos en algo realmente espectacular.

Con ellos podrás explorar tus posibilidades creativas y experimentar con combinaciones de colores y técnicas de edición. Los ajustes preestablecidos consiguen resultados profesionales con solo pulsar un botón y ahorran mucho tiempo, ya que aplican varios ajustes a la vez en una foto en lugar de tener que ajustar cada elemento manualmente.

Para obtener más información sobre las actualizaciones y mejoras de cada producto de Lightroom, consulta las siguientes páginas de novedades:
Lightroom para Mac, Windows, iOS, iPadOS, Android y ChromeOS
Lightroom Classic

Recuerda que tenemos curso online de Lightroom Classic.