La ONG “Una foto, una sonrisa” se centra en ayudar a las personas que no tienen la posibilidad de realizar ni tener fotografías, a tener al menos una, ha contado con equipos y consumibles Selphy de Canon, para entregar las impresiones en el momento, segundos después de la toma, a sus destinatarios.

“Las fotos permiten realizar viajes en el tiempo, transportarnos de una manera mágica a ese momento pasado para que se vuelva a vivir, a sentir y se pueda compartir. Ante esos pedazos de papel surgen emociones, sonrisas, descubrimientos, sorpresas… Las fotografías se convierten en un elemento valioso que nos ayuda a no olvidar. Nuestro objetivo es llegar a aquellos que no pueden conseguir fotografías y regalárselas, queremos ofrecerles su retrato para el recuerdo”, explican desde “Una foto, una sonrisa”.

Proyecto 02: Guatemala

En el Proyecto 02, un equipo de profesionales se ha trasladado hasta la región de Ixil, en Guatemala, víctima de un conflicto armado que todavía se refleja en el día a día de sus habitantes. En este segundo proyecto, “Una foto, una sonrisa” –que ya realizó un primer trabajo en Etiopía– ha fotografiado, impreso y regalado un retrato a aquellos que no tienen los medios para practicar el arte de la fotografía y que, en muchos casos, incluso lo desconocen.

La fotografía no se limita únicamente a plasmar imágenes en un papel sino que cuenta con la capacidad de transmitir emociones y sentimientos. Para Canon la fotografía es mucho más que un disparo de cámara, que una impresión y, por ello, ha querido formar parte en este proyecto, aportando su tecnología. Los equipos Selphy y los consumibles estregados han facilitado el trabajo a los expertos, ofreciendo calidad, versatilidad y facilidad de uso, para obtener la impresión en el momento y poder ser entregada al instante a sus destinatarios.

Proyecto 01: Etiopía

Además de hacer entrega de una fotografía a todos aquellos que participan en la iniciativa, la plataforma se encarga de crear un archivo con las imágenes, con el fin de ayudar a la conservación de las culturas, tradiciones y costumbres. Los beneficios obtenidos a través de la futura venta o cesión de dichas imágenes se destinarán a proyectos de cooperación internacional en los países visitados así como a financiar futuros trabajos de la organización. Actualmente, “Una foto, una sonrisa” está colaborando con la ONG ABAY en el proyecto de promoción de la salud en Etiopía “Allí donde no llega: control prenatal y prevención de enfermedades de transmisión sexual”. “Nos encontramos en estos momentos en la fase de preproducción y búsqueda de financiación para montar la exposición, que será itinerante por toda España. Todos los beneficios derivados de dicha exposición se destinaran al proyecto mencionado,” comentan desde la ONG.