Los premios Comedy Wildlife 2019 ya tiene ganadores, concretamente la ganadora ha sido Sarah Skinner, con la imagen tomada en Botswana, que muestra un cachorro de león jugando con otro adulto.

Según afirma su autora, a pesar de lo que se pueda intuir que pasó a continuación de la foto, el cachorro sigue creciendo tal y como pudo comprobar unos meses después de la toma que pudo volver a ver al cachorro.

Gracias a esta imagen, la autora se hizo con unos fantásticos premios, como son un safari en Masai Mara, Kenia, cortesía de Alex Walker’s Serian, el trofeo único hecho a mano del Wonder Workshop en Tanzania, una bolsa Airport Advantage de Think Tank y un iPad con el software precargado Affinity Photo.

Según afirman los creadores del premio Comedy Wildlife, que ya ha llegado a su quinta edición, ha sido un año fantástico fotográficamente, y les es casi injusto tener que seleccionar un ganador absoluto. Recibieron cerca de 4.000 fotografías asombrosas de 68 países diferentes, que luego se redujeron a 40 finalistas, entre las que salió la imagen ganadora.

Los Comedy Wildlife Photography Awards, fueron fundados por Paul Joynson-Hicks y Tom Sullam, ambos fotógrafos profesionales y apasionados conservacionistas, es un concurso de fotografía global, online y gratuito, que muestra imágenes realmente divertidas de la vida salvaje más increíble de la Tierra. Además de proporcionar un poco de humor, el concurso tiene como objetivo resaltar el mensaje extremadamente importante de la conservación de la vida silvestre de una manera atractiva y positiva, trabajando con el principal socio de la competencia: The Born Free Foundation

El premio Affinity Photo People’s Choice, votado por el público, fue para Harry Walker por su encantadora foto de una nutria ligeramente desconcertada tomada en Alaska y titulada “Oh My”. Esta imagen también ganó el Olympus Creatures Under the Water Award, demostrando que los jueces profesionales también la valoraron muy bien:

Otros ganadores de la categoría incluyeron la imagen de Vlado Pirsa de algunas aves en Croacia, titulado acertadamente “Desacuerdo familiar” que ganó el Premio Spectrum Photo Creatures of the Air:

Elaine Kruer recibió el premio Amazing Internet Portfolio por “First Comes Love”, una serie de 4 maravillosas imágenes que representan a las ardillas del Cabo en Sudáfrica, aparentemente en un viaje de noviazgo y amor, que culminó en una boda:





Además de los ganadores de la categoría, hubo 12 entradas que fueron reconocidas como ganadores altamente recomendados, fueron Tilakraj Nagaraj, Corey Seeman, Geert Weggen, Tom Mangelsen por sus dos imágenes, Mike Rowe, Alastair Marsh, Martina Gebert, Eric Keller, Elmar Weiss, Roie Galitz y el fotógrafo español Txema Garcia Laseca:







Para terminar, un mensaje que quieren transmitir desde los Comedy Wildlife Photography Awards para una mejor conservación del medioambiente:

  • Comprar de forma responsable
    Intenta comprar localmente y evita comprar productos no reciclables y envases/plásticos de un solo uso.
  • Restringue el uso del agua en casa
    Cada vez que tiramos la cadena del wc enviamos aprox. 20 litros de agua por el desagüe; en serio, es una locura. Toma duchas más cortas, riega menos el jardín y deja de enjuagar el baño cada vez. Esto ahorraría miles de millones de litros de agua dulce que podrían apoyar nuestro medio ambiente, así como abastecer hogares y alimentos para una gran cantidad de vida silvestre a nivel mundial.
  • Conviértate en un “Influencer silvestre”
    Sé una persona especial si no puedes ser un mega activista, preocupate por el medio ambiente y haz algo para ayudar.

Para obtener más ideas, visita: www.comedywildlifephoto.com