La última actualización de Photoshop, lanzada recientemente, incorpora la colaboración en documentos. Es decir, se facilita la colaboración con otras personas cuando trabajan juntas en documentos de Photoshop (también en Illustrator y Fresco) con la nueva función Invitar a editar. Esto supone un gran ahorro de tiempo para los equipos que trabajan en proyectos compartidos. Además, han introducido la sincronización de ajustes preestablecidos en Photoshop.

Invita a editar en Photoshop

La función Invitar a editar en Photoshop permite la edición asíncrona en todas las superficies en el escritorio y el iPad. Ahora los colaboradores pueden editar un documento compartido en la nube, de uno en uno.

Sólo tienes que guardar tus archivos .PSD como documentos en la nube y enviar invitaciones para que otros los editen. También puedes editar los archivos que se han compartido contigo. Además, puedes acceder a tus documentos compartidos en la nube en assets.adobe.com y en la aplicación de escritorio de Creative Cloud.

Descubre cómo hacerlo paso a paso aquí.

Sincronización de ajustes preestablecidos en Photoshop

Con la nueva actualización, ahora puedes sincronizar tus ajustes preestablecidos de Photoshop dondequiera que utilices Photoshop. Esto incluye Pinceles, Degradados, Muestras, Estilos, Motivos y Formas.

La sincronización de ajustes preestablecidos está disponible en la versión de escritorio en Mac y Windows, y los pinceles sincronizados llegarán pronto a la versión para el iPad.

Activa y desactiva la sincronización de preajustes en Preferencias>General>Sincronización de ajustes preestablecidos. Tus ajustes preestablecidos estarán disponibles tal y como los quieres: la estructura de carpetas, la agrupación y el orden de tus ajustes preestablecidos se conservan en todos los dispositivos. Cualquier gestión que hayas hecho se sincronizará.

Descubre cómo hacerlo paso a paso aquí.