Fujifilm GFX 50R, la nueva cámara digital sin espejo de formato medio que la marca ha presentado en la Photokina. Además ha anunciado el desarrollo de una nueva GFX de 100 megapíxeles.

Fujifilm GFX 50R

La nueva cámara de formato medio incorpora un sensor 1,7 veces el tamaño de un sensor de imagen de 35mm de formato completo (43.8mm x 32.9 mm). Se lanzará en noviembre de 2018.

La Fujifilm GFX 50R incorpora un sensor de imagen de formato G con 51,4 millones de píxeles y el procesador de imágenes de alta velocidad X-Processor Pro. Y todo ello en un cuerpo ligero y compacto (775 g.).

Fujifilm presentó la GFX 50S como la primera cámara de la serie GFX en febrero de 2017. Al tiempo que mantiene la misma calidad de imagen ultra alta que la GFX 50S, la GFX 50R satisface las necesidades de los fotógrafos que desean utilizar una cámara diseñada con un cuerpo ligero y compacto y una operabilidad simple.

La cámara utiliza el estilo de telémetro, que el fotógrafo puede mirar a través del visor con su ojo derecho mientras ve el sujeto con su ojo izquierdo, un enfoque que ayuda al fotógrafo a fotografiar mientras toma la atmósfera de la escena elegida.

El visor electrónico tiene un aumento de 0,77 y utiliza un panel EL orgánico de alta resolución de 3.69 millones de puntos. También es posible un enfoque preciso incluso cuando se dispara con el sensor grande para un tamaño de formato medio, que tiene una profundidad de campo menor que el sensor de tamaño completo de 35 mm.

Incluye una Palanca de enfoque, la característica popular de los modelos de la Serie X, que proporciona un control instantáneo del punto de enfoque y permite al fotógrafo mantener firmemente la cámara. En la parte superior del cuerpo encontraremos los botones de ajuste de velocidad del obturador como los diales de control de la exposición para una operabilidad simple. Además, los diales de aluminio le dan a la cámara un toque elegante, mientras que permite un clic suave cuando se giran.

Su fuerte cuerpo de aleación de magnesio está sellado en 64 lugares diferentes para proporcionar resistencia al polvo y la intemperie, y también es capaz de operar en ambientes tan fríos como -10°C. 

Se puede utilizar en una gran variedad de escenas junto con las 11 lentes intercambiables FUJINON GF incluidas en la nueva hoja de ruta de desarrollo anunciada hoy, que cubren un rango de distancias focales de 23 mm (equivalente a 18 mm en el formato de película de 35 mm) a 350 mm (equivalente a 277 mm en el formato de película de 35 mm). Además, todas las lentes Fujifilm GF están equipadas con una resolución suficiente para manejar sensores de 100 millones de píxeles y están diseñadas para una amplia gama de condiciones de uso, resistentes al polvo y a la intemperie, y capaces de operar en ambientes tan fríos como -10°C, asegurando que la cámara pueda soportar las duras condiciones que enfrentan los fotógrafos profesionales.

La GFX 50R es la primera cámara de la serie GFX en incluir tecnología Bluetooth de baja energía, al conectar con teléfonos inteligentes o tabletas se puede enviar imágenes rápida y fácilmente a un dispositivo registrado con la cámara mediante la función de sincronización.

El modo de formato de 35mm graba solo la parte central del sensor (36mm x 24mm, equivalente a aproximadamente 30 millones de píxeles) ahora se puede usar con un lente Fujinon GF o el objetivo SUPER EBC FUJINON HC intercambiable para cámaras de película de formato medio. El modo de formato de 35mm funciona bien con la lente FUJINON GF, que muestra un rendimiento óptico extremadamente fuerte, proporcionando una imagen más brillante manteniendo una alta resolución incluso en las esquinas.

El modo de formato de 35 mm y otras funciones nuevas también estarán disponibles para los usuarios de GFX 50S después de las actualizaciones de firmware.

Fujifilm GFX 100 megapíxeles

Fujifilm ha anunciado el desarrollo de la nueva cámara GFX de 100 megapéxeles.

El concepto es crear el modelo insignia de Fujifilm con el más alto rendimiento y características innovadoras, totalmente capaz de satisfacer las diversas necesidades de los fotógrafos profesionales y aficionados. Incorpora el sensor de imagen de 102 millones de píxeles, logrando la calidad de imagen líder mundial con la tecnología de reproducción de color patentada de Fujifilm acumulada durante muchos años y una movilidad innovadora.

Incorpora el recientemente desarrollado sensor de imagen Fujifilm Formato G. Llegará junto al motor de procesamiento de imágenes de alta velocidad X-Processor 4.

Es la primera cámara digital sin espejo de formato medio del mundo que incorpora píxeles de detección de fase en todo el sensor (relación de cobertura del 100%), lo que permite un enfoque automático de alta precisión dondequiera que se encuentre el sujeto del fotograma. Este mecanismo hace posible usar el enfoque automático para rastrear objetos en movimiento, lo que fue difícil con el sistema tradicional de autofoco de contraste, lo que resulta en un enfoque automático más preciso y una capacidad de rendimiento que excede las expectativas convencionales para las cámaras digitales de formato medio.

Fujifilm ha desarrollado un nuevo sistema integrado de estabilización de imagen, el primer sistema del mundo en ser incorporado en cámaras digitales de formato medio. Como la nueva estabilización de imagen funciona con todas las variedades de lentes intercambiables, amplía el alcance de la fotografía de alta resolución de mano con el sensor de 102 millones de píxeles.

La combinación del sensor de imagen recientemente desarrollado con capacidad de lectura de alta velocidad y el procesador de imágenes de alta velocidad X-Processor 4 proporciona la primera capacidad del mundo para tomar videos 4K (4K 30p 10bit) con una cámara digital sin espejo de formato medio.

Un sensor de formato medio, más grande que los sensores generalmente utilizados en cámaras de cine de alta gama, crea una mayor profundidad de campo para sujetos de poca profundidad, mejora la reproducibilidad en una amplia gama de tonos de color y proporciona una sensibilidad superior. Le da a los fotógrafos la capacidad de filmar fácilmente películas de alta calidad que capturan texturas ricas y profundidad, así como una sensación de la atmósfera presente en una escena.

Aunque la cámara incorpora un sensor de imagen grande, tiene el mismo tamaño y peso que una cámara réflex digital equipada con un sensor de imagen de tamaño completo de 35mm.

Es la primera cámara de la serie GFX que tiene un agarre de posición vertical y un cuerpo de aleación de magnesio integrado, un diseño que hace que la cámara sea extremadamente robusta, al tiempo que también logra una buena estabilidad de sujeción al colocar o quitar lentes grandes intercambiables.