Fujifilm hace oficial la fecha de llegada de sus objetivos Fujinon GF 23mm ƒ/4 R LM WR y el Fujinon GF 110mm ƒ/2 R LM WR, será en junio de este mismo año. Ambos objetivos ya se anunciaron el año pasado cuando se presentó el nuevo formato y la cámara Fujifilm GFX 50S.

Junto al anuncio de los dos nuevos objetivos, se ha actualizado la hoja de ruta de objetivos con dos nuevas incorporaciones y se ha anunciado una actualización de firmware para la cámara Fujifilm GFX 50s.

Fujinon GF 23mm ƒ/4 R LM WR

Con una longitud focal equivalente a 18 mm en el formato de 35 mm, este objetivo súper gran angular es perfecto para fotografiar paisajes y arquitectura.

Con una estructura de 12 grupos y 15 elementos que utilizan dos lentes asféricas, una lente Súper ED y tres lentes ED, este objetivo suprime la distorsión pese a que se trata de un objetivo súper gran angular con un ángulo de visión de 99,9°.
Asimismo, gracias a la óptima disposición de la lente Súper ED y las tres lentes ED, la aberración cromática de la ampliación se suprime completamente y se consigue un rendimiento de alta resolución hasta en los bordes de la imagen.

Su precio será de 2.800€.

Fujinon GF 110mm ƒ/2 R LM WR

Este teleobjetivo medio con una longitud focal equivalente a 87 mm en el formato de 35 mm ofrece un fantástico efecto bokeh gracias a su gran abertura de F2, lo que le hace el objetivo perfecto para retratos.

Gracias al uso de cuatro elementos ED, este objetivo de alta calidad limita las aberraciones cromáticas porque dispone los elementos de una manera bien equilibrada antes y después de la abertura. Al adoptar un sistema AF de enfoque interior para la configuración óptima, se suprimen las fluctuaciones de la aberración gracias a los cambios en la distancia de disparo.

Su precio será de 3.000€.

Los dos objetivos incluyen un AF rápido y silencioso gracias a un motor lineal, son resistentes al polvo y a las inclemencias del tiempo, y pueden funcionar en entornos con temperaturas de hasta -10 °C. Los objetivos combinan el alto rendimiento y la fiabilidad de las herramientas profesionales.

Nueva hoja de ruta de objetivo GF para la Fujifilm GFX 50s

Como comentábamos al inicio del artículo, Fujifilm ya anunció el año pasado seis objetivos para la gama del objetivo GF. Tres de estos seis objetivos GF ya se comercializaron junto con la cámara GFX 50S. Ahora, Fujifilm ha presentado una hoja de ruta con dos nuevas adiciones: un “teleobjetivo de focal fija” y un “teleconvertidor”.

Con la adición de dos nuevos objetivos, la gama del objetivo GF se ha ampliado a un total de ocho objetivos.

Nuevo firmware para Fujifilm GFX 50S

A finales del próximo mes de mayo se publicará la actualización de firmware gratuita para la cámara digital sin espejo de formato medio Fujifilm GFX 50S. Esta nueva versión, la 1.10, añade nuevas funciones y mejoras en la manejabilidad.

Entre sus nuevas actualizaciones destaca la nueva función para realizar el anclaje a red tipo tethering con un PC a través de Wi-Fi y también mejoran la manejabilidad en la compensación de la exposición y el rendimiento del enfoque automático en escenas difíciles.