Hasselblad ha presentado su nueva cámara de formato medio H6D-400c MS, capaz de conseguir capturas de una resolución efectiva de 400 megapíxeles al crear una imagen con 6 disparos y una resolución de 100 megapíxeles tanto con 4 disparos como con disparo simple.

Las primeras unidades de la H6D-400 MS  llegarán durante el mes de marzo a un precio de 40.000€. Aunque también habrá opción de alquiler a través de distribuidores locales. El precio de alquiler estará alrededor de 400€/por día para periodos cortos y existirá un descuento del 50% para periodos de alquiler más largos.

La captura multi-shot es algo muy común en fotografía de documentación, conservación y reproducción del arte y del patrimonio cultural como pueden ser pinturas, esculturas, edificios y todo tipo de obras de arte. Hasselblad es el único sistema profesional de medio formato que ofrece la tecnología multi-shot.

Con más de 10 años de experiencia en imagen digital, este último modelo de cámara multishot combina la facilidad de manejo de la H6D con un nuevo nivel de calidad y detalle en la imagen. Este equipo reúne todos los últimos desarrollos de la H6D y le añade la resolución y la fidelidad de colores que solo es capaz de ofrecer la fotografía Multi-Shot.

La H6D Multishot ofrece una resolución efectiva de 400 megapíxeles al crear una imagen con 6 disparos y una resolución de 100 megapíxeles tanto con 4 disparos como con disparo simple. Solo gracias al sistema piezo eléctrico es posible la fotografía multishot. Este permite un desplazamiento de alta precisión del sensor de 1 + 1/2 píxel consecutivamente. Para los disparos multishot, la cámara debe estar conectada a un PC o un Mac.

En modo Multi-Shot 400MP, se capturan 6 imágenes. Las primeras 4 implican el desplazamiento del sensor de un píxel para obtener la información real de color (RGB- mira el diagrama de 4 disparos a continuación), este ciclo devuelve al sensor a su punto de partida. Otras dos exposiciones se realizan desplazando la captura solo medio pixel en horizontal y, después, medio pixel en vertical (mira el diagrama de 6 disparos a continuación). Estas 6 capturas se unen para presentar una sola imagen equivalente a 400 megapíxeles entregado en formato TIFF de 16 bits (23200 x 17400 píxeles).

En la siguiente animación queda muy claro como se hacen las 6 capturas Multi Shot y la cantidad de información real de color RGB que se llega a capturar:

A continuación un ejemplo práctico comparando el disparo simple, Multi Shot de 4 capturas y Multi Shot de 6 capturas :

La H6D-400c MS esta provista con todas las funciones del sistema H6D, como son:

– Conector USB 3.0 tipo C para disparo remoto, transferencia de datos de alta velocidad y live view a 30 im/s
– Entrada para 2 tarjetas de almacenamiento: CFast 2.0 y SD
– Pantalla táctil de 3 pulgadas
– Un interfaz intuitivo similar a un smartphone
– Vídeo HD & UHD
– Sistema modular con sistema de procesos mejorado
– Conectividad de cámara técnica (un disparo)
– Wi-Fi
– HDMI & E/S Audio
– True Focus II

+ información