Samyang Optics presenta su nuevo objetivo AF 14mm ƒ2,8 F para Nikon full frame, el primer objetivo autofocus para Nikon (que ya existe para Canon EF y Sony E), llegará a partir de septiembre a un precio de 700€.

El objetivo se compone de 15 lentes dispuestas en 10 grupos entre las cuales se encuentran 2 lentes asféricas, 4 de alta refracción (HR) y 1 de extra-baja dispersión (ED). En conjunto este objetivo ofrece un ángulo de visión de 116,6º mientras que a su vez minimiza las distorsiones típicas de los objetivos gran-angulares así como las aberraciones cromáticas, concentrando la luz para crear imágenes muy luminosas y de alta resolución.

Su diafragma de siete láminas crea un fondo de luces suave, ideal para retratos y fotografías de paisajes nocturnos en los cuales las luces se presentan con un efecto estrellado espectacular.

Este objetivo AF se nutre de la experiencia que Samyang ha desarrollado con todos sus objetivos de autoenfoque previos por lo que presenta un AF silencioso, preciso y veloz.

El nuevo ultra-gran-angular pesa 484g. (sin parasol ni tapas) y no ocupa casi espacio, y su cuerpo compacto lleva un sellado especial contra la humedad.

Su reducida distancia mínima de enfoque de apenas 20 cm permite crear imágenes muy próximas. Disfruta tanto de los espacios abiertos, la calle, paisajes, interiores, así como de los detalles que caracterizan cada situación y decide en cada momento emplear el AF o darle un toque particular con el enfoque manual.