Panasonic presenta un nuevo objetivo, el teleobjetivo zoom Lumix G X VARIO 35-100mm f2.8 POWER O.I.S., el más pequeño y ligero del mundo (hasta el momento) para cámaras sin espejo.

El nuevo teleobjetivo cuenta con la tecnología de revestimiento nanométrico de la superficie de las lentes (Nano surface coating), para minimizar las imágenes fantasmas que aparecen debidos a la reflexión de la luz dentro de las ópticas. Además tiene una gran velocidad de enfoque y luminosidad de f2.8 en toda la focal. Gracias al amplio rango de zoom, este objetivo es muy práctico y versátil. Permite capturar desde retratos o primeros planos con fondos desenfocados hasta sujetos en movimiento (por ejemplo escenas de deporte o animales en su entorno) cuando es necesaria una velocidad de obturación mayor. La apertura constante se puede usar también para la grabación de vídeo.

El objetivo está formado por 18 lentes en 13 grupos. Destacan la lente UED (Ultra Extra-low Dispersion) y las dos ED (Extra-low Dispersion) que minimizan la aberración cromática y la distorsión. A pesar de su alto rendimiento óptico, el Lumix G X VARIO 35-100mm f2.8 POWER O.I.S. es excepcionalmente compacto y ligero: mide aproximadamente 99,9 mm y pesa unos 360g para poder proporcionar una gran movilidad.

Este objetivo, que estará disponible en noviembre, incorpora el estabilizador óptico de imagen POWER O.I.S.,  diseñado para compensar los movimientos involuntarios –lentos o rápidos- de las manos, al trabajar a mano alzada.

La longitud total de la lente es fija; su tamaño no varía ya sea haciendo zoom o enfocando, gracias a su mecanismo único. La inclusión de un motor paso a paso hace que el enfoque sea suave y silencioso, y puede usarse tanto para fotografía como para grabación de vídeo. El Lumix G X VARIO 35-100mm f2.8 POWER O.I.S. es resistente al polvo y a las salpicaduras, lo que permite seguir haciendo fotografías en situaciones adversas como son ambientes de lluvia y viento (ambientes con arena).

+ información