La empresa coreana Samyang ha anunciado hoy el lanzamiento de cinco nuevos objetivos: dos para fotografía (35mm f1.4 con montura Canon EF y chip de confirmación AE, y 300mm f6.3 Mirror UMC CS) y tres para cine (10mm T3.1, 12mm T2.2 y 7.5mm T3.8); aún con precio y fecha de salida a confirmar

Para fotografía:

Samyang 35mm f/1.4 con montura Canon EF
35mm F1La nueva versión del objetivo lente está disponible ahora también para montura Canon EF e incluye el chip de confirmación AE, antes incorporado únicamente en las lentes con montura Nikon F. Este microprocesador sirve para confirmar electrónicamente el valor de enfoque (Auto Exposición).

El resto de características técnicas del objetivo se mantienen como en el original: 12 elementos, 10 grupos, 1 elemento asférico ASP,2 elementos con alto factor de refracción HR; revestimiento UMC anti-reflectante. El nuevo Samyang 35mm f/1.4 ha sido diseñado para trabajar con cámaras réflex digitales Canon equipadas con sensores de formato completo (Full Frame) y también puede utilizarse con APS-C.

Samyang 300mm f/6.3 Mirror UMC CS
300mm f6El nuevo Samyang 300mm f/6.3 Mirror UMC CS es un objetivo ligero y compacto diseñado para monturas Canon EF, Nikon F, Sony A y Micro 4/3. La construcción de su óptica comprende 8 elementos dispuestos en 8 grupos y los elementos del objetivo han sido cubiertos con varias capas de revestimiento UMC anti-reflectante para asegurar una óptima transmisión de la luz, un alto contraste y una reproducción exacta de los colores.

Su gran distancia focal y su pequeño tamaño y peso (260g) lo convierten en un objetivo muy atractivo de los fotógrafos todoterreno.

Para cine:

Samyang 10mm T3.1 y Samyang 12mm T2.2

10mm T3

12mm T2

Apenas después de un mes de su lanzamiento, los objetivos Samyang 10mm f/2.8 ED AS NCS CS y Samyang 12mm f/2.0 NCS CS están disponibles en su versión para cine: Samyang 10mm T3.1 y Samyang 12mm T2.2. Al igual que el resto de objetivos para cine de la marca, estas lentes incluyen anillos de enfoque y abertura dentados compatibles con el sistema Follow Focus. Este diseño dentado permite su ajuste de forma suave, precisa y silenciosa durante una grabación sin generar ruidos ni saltos.

Además, estas lentes poseen el recubrimiento NCS o sistema de revestimiento de nanocristales anti-reflejos. Los beneficios de esta capa de nano cristal incluyen una mejor transmisión de la luz, un aumento de la resistencia a los reflejos y mayor contraste.

Samyang 7.5mm T3.8
7.5mm T3Por último, las novedades de Samyang incluyen el objetivo Ojo de Pez 7.5mm T3.8, la versión para cine de la lente para fotografía Ojo de pez de cuidado diseño y que ofrece un campo de visión diagonal equivalente a 180º y una distancia mínima de enfoque de tan sólo 0.09m. A pesar de su pequeño tamaño, esta lente captura imágenes de gran contraste y excepcional calidad óptica.

+ información