Hace unos días hemos tenido en nuestras manos una de la nuevas incorporaciones de Fujifilm, exactamente la Fujifilm X-T10, la cual hemos probado exhaustivamente para poderos contar de primera mano cual ha sido nuestra experiencia con la hermana no tan pequeña del buque insignia de Fujifilm, la X-T1.

Fuji-XT10-1

Cuando nos referimos a la Fujifilm X-T10 como “la hermana no tan pequeña” de la casa, es debido a que a primera vista no presenta casi ningún cambio respecto a la X-T1, los parecidos son más que evidentes entre ambos modelos.

Un vistazo al exterior

Tras tenerla en las manos, te das cuenta que hay cosas que si han cambiado en la X-T10 respecto a la X-T1 (como es lógico, al ser un modelo ligeramente inferior) ya que el cuerpo es  más pequeño y es considerablemente menos pesada que su hermana mayor.

Estos detalles de tamaño y peso, realmente no son tan importantes ya que al tacto y al manejo podemos decir que no tiene mucho que envidiar, sobretodo si eres de los que te mueves siempre con tu cámara encima.

Fuji-XT10-3

Aunque sea un modelo inferior, no se han andado con chiquitas a la hora de fabricar el cuerpo de la misma… un cuerpo compacto y sólido gracias a la aleación de magnesio del mismo. En muchas otras cámaras en el mismo momento que cambiamos de un modelo superior a un modelo inferior, enseguida vemos como sustituyen los materiales como la aleación de magnesio por otros como el plástico. Un punto muy a favor de la nueva X-T10, aportando más resistencia a la misma.

Características más esenciales

Una de las cosas que más nos fijamos a la hora de comprar o comparar una cámara es en el sensor que esta lleva ¿verdad? En este caso, no vamos a tener ese gran dilema con la X-T10, ya que lleva el mismo sensor CMOS APS-C con tecnología X-Trans de 16 megapixeles.

También, cabe destacar su nuevo procesador EXR II con sistema autofocus, el cual hemos podido probar a fondo y que ha mejorado respecto a las anteriores cámaras pero sin llegar aún a la eficacia de las cámaras réflex del mercado (Un detalle menor si no realizas fotografías en movimiento continuo).

Por otro lado, mencionar que el visor electrónico de la X-T10 ha visto afectado su tamaño respecto al de la X-T1, pero sin quitar funcionalidad alguna. Funciona bastante fluido y sin mucho retardo, solamente  0,005 segundos.

Durante estos días también hemos estado probando la eficacia del disparo en ráfaga, el cual no está tan mal para ser una cámara mirrorless, llegando a disparar 8 fps. En las pruebas que pudimos realizar, notamos que este número varía dependiendo de la tarjeta de memoria que utilices, por lo que si te gastas el dinero en una buena cámara es altamente recomendable que te compres también una buena tarjeta de memoria.

Pruebas de campo

Hace un par de semana estuvimos en Panamá y que mejor lugar que este para hacer las pruebas ¿Verdad?.

Todas las fotos que vais a ver a continuación se hicieron con la Fujifilm X-T10 y con el objetivo Fujinon XC 16-50mm 3,5-5,6 OIS, pudiendo valorar vosotros mismos la calidad de las imágenes.

Durante estos días, hemos estado llevándola a todos los lados y podemos decir que es una cámara de fácil manejo, eso si… Aconsejamos que siempre nos apoyemos en el manual de la misma mientras que nos hacemos a ella, porque si estas hecho a otra marca los controles varían bastante, algo que no te tiene que preocupar porque te harás rápidamente con el control de la cámara y más aún si configuras los botones a tu manera.

No nos olvidemos de las pruebas de ISO

Todo parece muy bonito cuando nos lo cuentan, pero ¿Qué mejor manera de demostraros el funcionamiento del ISO de X-T10 que con imágenes hechas en estudio? Por este mismo motivo, aquí os dejamos las fotografías realizadas a un mismo objeto con diferentes ISOs para que juzguéis vosotros mismos.

Jar-1

Conclusión

Tras la experiencia de varios días con la nueva Fujifilm X-T10, podemos decir que ha pasado todas las pruebas satisfactoriamente, podrá tener sus más y sus menos pero sin duda dentro de su gama es una gran competidora.

Cabe destacar que aunque pierda algunas características frente a la X-T1 como la resistencia al agua y al polvo o el tamaño del visor electrónico, la X-T10 no deja de ser una cámara muy resistente, con grandes funcionalidades y con un precio bastante llamativo comparándolo con el de su hermana mayor.

Sobre el ISO de la Fujifilm X-T10, podemos decir que nos ha sorprendido bastante como gestiona el ruido a un ISO alto. Sin duda, han realizado un gran trabajo con el sensor de la cámara comparándolo con lo que vemos en cámaras mirrorless de la misma gama.

Es cierto, que para poder disfrutar plenamente de la cámara si eres de los que te encanta la fotografía, es recomendable que te salgas del objetivo estándar e inviertas un poco más de dinero en tener una óptica de calidad como el objetivo fijo Fujinon XF 27mm f/2.8 o el zoom Fujinon XF 18-55 f/2.8-4 R LM OIS.

Ver la Fujifilm X-T10 en Amazon.