Si eres usuario del sistema X de Fujifilm y tienes ópticas con montura Canon (EF o EFs), seguro que te gustará poder adaptarlas a tu cámara Fujifilm. Esto es posible gracias al adaptador Fringer EF-FX Pro II.

Para ponerlo a prueba nos hemos ido de paseo fotográfico con el Sigma 35mm ƒ/1,4 DG HSM Art con montura Canon EF y lo hemos montado a una Fujifilm X-T3:

Como os hemos mencionado en el vídeo, pronto haremos dos nuevos vídeos poniendo a prueba este adaptador pero trabajando con un zoom, lo haremos con el 18-35mm ƒ/1,8 DC HSM Art, un objetivo zoom gran angular para sensores APS-C.

Ya veis como este adaptador funciona de maravilla, por lo que ya no estamos limitados a usar únicamente los objetivos originales de Fujifilm, si no que podemos adaptar a nuestras cámaras Fujifilm X esos objetivos tan preciados como los Sigma de la serie Art (o cualquier otro objetivos compatible de montura Canon – ver la lista de objetivos compatibles -)

El Fringer EF-FX PRO II se ha mejorado sobre la primera generación, entre sus mejoras destaca el nuevo diseño, en el que han separado el anillo de apertura de diafragma separándolo de la montura de la cámara para un manejo más preciso. También se ha sustituido el MCU (chip principal) por un modelo más potente y más versátil para las futuras actualizaciones de firmware.

El anillo de diafragma del adaptador de objetivos Canon a Fujifilm actúa como los objetivos XF, en pasos de 1/3 y la posición Auto. Conserva las capacidades de enfoque por detección de fase, además de poder trabajar en AF-S y AF-C.

Para poder usar todos los puntos de enfoque deberemos tener una cámara Fujifilm con X-Trans II, III y IV CMOS, en caso contrario solo podremos usar el punto central o lateral.

Algunas de las fotos realizadas con el el Sigma 35mm ƒ/1,4 DG HSM Art, montado en una Fujifilm X-T3 con el adaptador Fringer EF-FX PRO II:

 

Tanto el adaptador Fringer EF-FX PRO II, como los objetivos Sigma, son distribuidos por Reflecta.