Nikon presenta hoy un nuevo objetivo de focal fija con superteleobjetivo, rápido y ligero, se trata del AF-S NIKKOR 400mm f/2.8E FL ED VR.

AFS_400E_FL_ED_VR_a.high-Editar

El objetivo NIKKOR de 400mm y f/2.8 cuenta con un diseño óptico completamente nuevo y el nuevo modo de la función Reducción de la vibración (VR) de Nikon, denominado SPORT. Más ligero que su predecesor, su nueva fórmula óptica incluye dos lentes de fluorita que mejoran el rendimiento y ayudan a reducir el peso para proporcionar un manejo equilibrado. Su diseño incluye un revestimiento de flúor que repele de forma activa el agua, el polvo y la suciedad.

La letra “E” que aparece en la nomenclatura del objetivo junto al diafragma, significa que incorpora un diafragma electromagnético, lo que logra un control de la apertura de gran precisión con una incidencia de errores extremadamente baja. Este preciso mecanismo también proporciona una estabilidad mejorada del control de la Exposición automática durante el disparo Continuo. Se utilizan tres modos de enfoque: A/M (con prioridad al autofoco, aunque se esté utilizando el anillo de enfoque), M/A (permite cambiar de autofoco a funcionamiento manual en cualquier modo AF al instante) y M (manual).

AFS_400E_FL_ED_VR_b.high

La tecnología de Reducción de la vibración (VR) de Nikon ofrece velocidades de disparo hasta cuatro pasos más lentas; además, el nuevo modo SPORT de VR permite mejorar el enfoque en modo de disparo continuo y en autofoco de seguimiento.

La fórmula óptica del nuevo Nikon 400mm f/2,8 cuenta con 16 elementos en 12 grupos, incluidos dos elementos de fluorita y dos elementos ED. El uso de la fluorita para los dos elementos delanteros hace que la parte frontal del objetivo resulte más ligera y que el centro de gravedad se desplace hacia la parte trasera, lo que facilita su manejo y estabilidad. Los elementos de fluorita proporcionan también un rendimiento óptico superior, por lo que se consiguen mayores velocidades de transmisión y una aberración cromática mínima, además de unas propiedades de dispersión mucho más bajas aún que con el cristal Super ED. El objetivo también incluye un cristal protector en forma de menisco, y se suministra junto con un filtro NC. Asimismo, cuenta con un soporte para filtro deslizable, que está ubicado en la parte trasera del objetivo.

El uso de elementos de fluorita en la construcción del objetivo ha ayudado a reducir el peso de este nuevo superteleobjetivo a 3,8Kg (aprox.), por lo que resulta notablemente más ligero que su predecesor (que tenía un peso de 4,62kg.).

Su precio aún está por confirmar en España, en Estados Unidos sale a la venta por 12.000$.

+ información

Nuevo Teleconversor AF-S TC-14E III

Hoy también se presenta el nuevo Teleconversor AF-S TC-14E III de Nikon, que aumenta la distancia focal de los objetivos NIKKOR seleccionados en un 40%. Totalmente adaptado para su uso con objetivos de focal fija y objetivos con zoom rápidos, este teleconversor sustituye al actual Teleconversor AF-S TC-14E II. Ofrece unas dimensiones más pequeñas y una ergonomía mejorada; si se utiliza con el nuevo objetivo NIKKOR de 400mm f/2.8, aumenta la distancia focal a 560 mm.

El diseño óptico maximiza el rendimiento de los objetivos y minimiza la aberración cromática que se puede originar desde el propio teleconversor. Las superficies frontal y trasera cuentan con un revestimiento de flúor que repele la suciedad y la humedad.

Su precio aún está por confirmar en España, en Estados Unidos sale a la venta por 499,95$, algo inferior a su modelo predecesor.

+ información