Al otro lado del mundo Una sección que realiza nuestro colaborador Diego Sperani. Aprovechando sus viajes por el mundo siguiendo el mundial de motociclismo, hemos equipado a Diego con una cámara Fujifilm X20 que nos ha cedido Fujifilm España.

Qatar es un pequeño país situado en la península de golfo persico, La serie “miradas”, la he desarrollado en Doha, su capital. Una ciudad que crece a un ritmo trepidante, donde lo nuevo y lo tradicional fluyen en perfecta armonía. Es una ciudad nueva, moderna y con un gran espíritu cosmopolita. Pero que a su vez conserva una gran pasión por la tradición. Y este espíritu se puede ver en el mercado del zoco, lugar de reunión de los lugareños y donde junto con los turistas se mezclan entre sacos de especias, frutas autóctonas, ultramarinos y pequeñas tiendas de venta de tela donde los colores explotan como si de un arco iris se tratase.

Y ahi en ese lugar lleno de contrastes, olores, callejuelas. Ahi en esa “ isla” tradicional rodeada de progreso, es donde he intentado encontrame con las miradas de sus gentes y lo que estas trasmiten.

(1) DS-DSCF2796

Fujifilm X20 – f/2 – 1/60 – ISO800
Una niña juega entre las telas de una pequeña tienda del interior del mercado. Las telas junto con las especias, el arroz y el cus cus, son el negocio mas abundante del Zoco.

(2) DS-DSCF2835

Fujifilm X20 – f/2 – 1/60 – ISO800
Una niña observa atentamente apoyada en un escaparate, como fabrican el Naan, una especie de pan pita, el típico del lugar.

(3) DS-DSCF2802

Fujifilm X20 – f/2 – 1/80 – ISO800
Un vendedor en su negocio de pañuelos, la mayoría de los negocios son regentados por hombres.

(4) DS-DSCF2792

Fujifilm X20 – f/2,2 – 1/60 – ISO800
Un “carretero” esperando a su próximo cliente. En todo el mercado es común ver a gente mayor que se gana la vida transportando la mercancía que los clientes compran, hasta sus coches.

(5) DS-DSCF2806

Fujifilm X20 – f/2 – 1/80 – ISO800
Dentro del mercado existe una zona de venta de pájaros, y todo tipo de animales de jaula, desde conejos y pollitos curiosamente teñidos de colores, hasta loros y cobayas.