Con fecha de lanzamiento y precio aún por determinar, la empresa de objetivos Tamron ha anunciado hoy que está desarrollando un nuevo objetivo para cámaras réflex “full frame”, el SP 15-30mm F/2.8 Di VC USD, que será compatible con cámaras Canon, Nikon y Sony.

Tamron 15-30mm Di A012_A_CANON

El nuevo objetivo estará construido por 18 elementos en 13 grupos, incluyendo el elemento XGM (eXpanded Glass Molded Aspherical) situado en el grupo frontal y varios elementos de cristal LD (Low Dispersion) en el sistema.

Tal como indica su nomenclatura, el SP 15-30mm F/2.8 Di VC USD viene equipado con estabilizador (VC). Un VC que se ha ajustado para proporcionar una apreciable compensación a lo largo de todo el rango del zoom. A tener en cuenta que la versión para Sony no incluye el VC, dado que los cuerpos de cámaras digitales SLR de Sony ya tienen esta funcionalidad incluida. El nombre del producto para las cámaras Sony es “SP 15-30mm F/2.8 Di USD”, sin la designación VC.

El recubrimiento BBAR (Broad-Band Anti-Reflection) de Tamron, ha sido refinado, lo que se traduce en uniformidad en la transmisividad a lo largo de las críticas bandas laterales. Junto con el recubrimiento eBAND, hacen que los efectos fantasma y los brillos tan típicos en los objetivos ultra gran angulares sean reducidos.

El SP 15-30mm F/2.8 Di VC USD será el primer objetivo de Tamron con recubrimiento anti-incrustante en el elemento frontal. Debido al largo diámetro y a su notorio contorno convexo en el frontal, el uso de un filtro protector no es factible. Por primera vez, se ha aplicado un recubrimiento anti-incrustante a su parte frontal, que repele el agua o cualquier tipo de suciedad, al tiempo que facilita la eliminación de las manchas.

Gracias a su luminosidad de f/2,8 conseguiremos un suave y natural efecto de desenfoque en la zona que esté fuera del plano de enfoque. La construcción del diafragma de 9 láminas conserva una forma casi circular incluso dos niveles por debajo de su estado de apertura máxima, ofreciendo así unos efectos bokeh ideales.

Especificaciones técnicas:

Distancia focal: 15-30mm
Apertura máxima: F/ 2.8
Ángulo de visión (diagonal): 110°32‘~71°35’ (formato completo) / 85°51‘~49°53’ (formato APS-C)
Construcción óptica: 18 elementos en 13 grupos
Distancia mínima de enfoque: 0.28m
Ratio máximo de ampliación: 1:5
Tamaño filtro: No se pueden montar filtros
Diámetro máximo: Ø 98.4mm
Longitud: para Canon 145mm / para Nikon 143mm
Peso: 1.100 g
Número láminas diafragma: 9 láminas (diafragma circular)
Apertura mínima: F/22
Accesorios estándar: Tapas (de presión, frontal y trasera)
Monturas compatibles : Canon, Nikon, Sony

+ información