Muchos lo esperaban y ya esta aquí, se trata del zoom gran angular ZEISS Vario-Tessar T* FE 16-35mm f/4 ZA OSS. Disponible a partir de mediados de noviembre de 2014 tendrá un precio de 1.350€.

FE1635Z_A

El nuevo zoom fotograma completo, en un cuerpo ligero y compacto, es una gran novedad para los usuarios de cámaras α con montura E. El nuevo gran angular ZEISS 16-35mm se complementa al zoom Zeiss 24-70mm y al teleobjetivo 70-200mm; resulta una gran elección para paisajes, interiores y arquitecturas, además de para sus fotos del día a día.

El diseño de su óptica incorpora cinco elementos asféricos, incluido un elemento AA (Asférica Avanzada) de gran tamaño y otros tres cristales ED. Este conjunto ayuda al ZEISS 16-35mm a conseguir una resolución y nitidez excepcionales de extremo a extremo, al tiempo que reduce la distorsión y las aberraciones de color, todo en cuerpo compacto y ligero.

Característico de los objetivos ZEISS, el revestimiento T* de las superficies ópticas minimiza los destellos y las imágenes fantasma para realzar el contraste, la claridad y la profundidad de los paisajes y las escenas con contraluces intensos.

Su apertura máxima constante f/4 permite obtener fantásticos efectos bokeh (desenfoques del fondo) con una reducida profundidad de campo en cualquier longitud focal. Al trabajar junto con la estabilización de imagen SteadyShot Óptico del interior del objetivo, permite conseguir fotografías sosteniendo la cámara a pulso en ambientes con poca luz, sin tener que aumentar la sensibilidad ISO y el consiguiente riesgo de obtener más ruido en la imagen. Además, su diseño es resistente al polvo y la humedad.

Especificaciones técnicas:

  • Longitud focal equivalente 35mm (acoplado a un cuerpo APS-C): 24-52,5mm
  • Ratio máx. de aumento: 0,19x
  • Distancia mínima de enfoque: 0,28m
  • Diámetro del filtro: 72mm
  • Dimensiones: 78 x 98,5mm
  • Peso: 518g
  • Accesorios suministrados: Tapa frontal, tapa trasera, capucha, funda

+ información