Hace varios meses hablamos de los consejos para hacer un buen retrato, donde vimos que poniendo en práctica unos sencillos puntos a tener en cuenta, podemos mejorar nuestra forma de retratar rostros. De todas formas, la cosa cambia cuando intentamos hacer un retrato de nosotros mismos. Obviamente, la dificultad es más alta respecto al enfoque y el encuadre pero con un poco de práctica, se puede conseguir. De hecho, existen fotógrafos que han logrado superar ese nivel de dificultad a la hora de autorretratarse creando fotografías de lo más originales que si no nos llegaran a decir que los autores de estas imágenes son ellos mismos, seguramente no nos lo hubiéramos imaginado.

A continuación, 3 fotógrafos que se autorretratan de forma original:

Caulton Morris. Es uno de los más graciosos. Más que fotógrafo diría que es un buenísimo equilibrista por los lugares donde es capaz de ponerse boca abajo. Es un fotógrafo londinense que lleva autorretratándose desde el 2009.

Natsumi Hayashi. Es una fotógrafa japonesa muy conocida entre los amantes de las fotos de gente saltando. Tiene un blog donde cada día publica “la levitación del día” y en estas imágenes la autora aparece flotando en multitud de rincones de la ciudad: en el restaurante, en el supermercado, cruzando la calle…

Cristina Otero. Cristina es una de esas promesas del futuro en el mundo de la fotografía. Reside en Cádiz, y lleva haciendo autorretratos desde los 13 años. Sus fotos se caracterizan por las expresiones, el color y la nitidez que consigue en cada captura.

¿Conoces a más fotógrafos que se autorretratan de forma original que deberíamos incluir en la lista?