Julia_Fullerton-Batten_07

En la historia del arte el ideal de belleza ha ido cambiando, pasando desde las figuras más rollizas hasta hoy en día, donde las modelos son delgadas y con unos cánones bastante más alejados de la realidad. Y aunque la belleza no deja de ser subjetiva, no se puede negar el poder de los medios de comunicación o la industria de la moda en la influencia del pensamiento de qué es bonito y qué no.

Bajo esta premisa, Julia Fullerton-Batten, fotógrafa alemana, ha decidido romper moldes volviendo a la estética de los cuadros de Rubens, donde el protagonismo lo tenían mujeres rollizas. Así, ha desarrollado una serie fotográfica llamada Unadorned.

En ella, representa a las modelos desnudas, desafiando a los cánones establecidos y rompiendo una lanza por la belleza en general, sin complejos de ningún tipo y demostrando que las curvas y las carnes también pueden provocar, dado que las imágenes están realizadas de manera que existe una provocación erótica.

Además, su trabajo como fotógrafa, en sus obras personales, está muy marcado por un estilo que combina el surrealismo, con la intimidad de la imagen, como si nos estuviéramos colando en su cabeza y a la vez, aunque parezcan demasiadas cosas, con un toque de fotografía documental mostrándonos lo que ve a su alrededor. El  resultado final siempre son imágenes muy cargadas en cuanto a contraster y con mucha fuerza visual.

Podéis ver más de su trabajo en su web.